. José David Lloreda ya entrena con DEPORTES TOLIMA, procedente del Deportivo Cali



José David Lloreda ya entrena con DEPORTES TOLIMA, procedente del Deportivo Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Tras ser anunciado en la noche del jueves, el delantero chocoano José David Lloreda se unió al plantel del Deportes Tolima el viernes, en la antesala del choque de este sábado (4 p.m.) ante Jaguares, por la primera fecha de la Liga Águila 2 2017.

El delantero de 22 años, quien estuvo en duda de venir por otras propuestas, hizo parte de la sesión de entrenamiento efectuada en la sede deportiva del club, en cercanías al aeropuerto Perales de Ibagué.

"Llego con la mayor expectativa y conforme a la voluntad de Dios. Vengo a jugar, a ser protagonista y esperemos que eso se dé. Quiero estar en el nivel y sacrificarme al máximo por mis compañeros y esta camiseta", indicó el futbolista al portal oficial del club. 


Lloreda, quien llegó en calidad de préstamo por un año a la escuadra tolimense, estuvo en los trabajos de 'Fútbol - Tenis' junto al resto de sus compañeros. De entrada aprovechó la ocasión para explicar cómo se dio su vinculación a la divisa 'Musical'.

"Al principio en mi caso hubo un malentendido, porque se entendió que no quería venir al Tolima. El presidente del Cali (Álvaro Martínez) habló conmigo y me presentó excusas, porque manejó mal la situación, pues nunca se me dijo que había una negociación

"Lo que le dije a él era que nos sentáramos a revisar las opciones, entre las cuales estaba la de Santa Fe, Tolima y la de un equipo de afuera. Al pasar el tiempo pude concretar esta, por lo futbolístico y lo económico", agregó el ariete, quien también estuvo en Cúcuta y Rionegro.

La utilería le asignó a José el número 24, aunque no se sabe si será ese su dorsal en la 'tribu', toda vez que en el cuadro caleño usaba el 20, que en Tolima tiene el lateral Danovis Banguero.

Se espera que el jugador esté disponible para actuar a partir de la segunda jornada liguera, pactada para el sábado 15 de  julio (7:45 p.m.), cuando la 'tribu' visite al América en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

"Vengo a punto para competir. Quizá no esté mañana (sábado vs. Jaguares), porque tal vez es muy rápido para el cuerpo técnico, pero dentro de mis posibilidades siempre estaré listo para jugar", puntualizó Lloreda, formado en Pereira.

Con José David son tres los nuevos jugadores que ya están a órdenes de José Eugenio 'Cheché' Hernández. Los otros dos son el volante Rafael Carrascal y el también atacante José Erik Correa.

En detalle

Nombre completo: José David Lloreda Guevara
Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 1994, Bagadó (Chocó)
Altura: 1,78 metros
Peso: 73 kilogramos
Posición: Delantero
Club del debut: Deportivo Cali (2013)
Último club: Deportivo Cali (2017)

Fotos: Club Deportes Tolima 











Artículo Anterior Artículo Siguiente