. ¡Confirmado! John Agudelo Hernández será el técnico del DEPORTES TOLIMA femenino



¡Confirmado! John Agudelo Hernández será el técnico del DEPORTES TOLIMA femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

¡Ahora sí! El ibaguereño Jhon Agudelo Hernández, reconocido a nivel nacional por su amplio recorrido profesional, será el director técnico del plantel del Deportes Tolima femenino, que deberá competir a partir del 2018 en la Liga Águila de esta rama. 

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, Agudelo Hernández confirmó que ya recibió el visto bueno del presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca, para hacerse cargo de este proyecto, el cual 

De hecho este viernes ambos sostuvieron una extensa reunión en la que comenzaron a concretar detalles de su llegada, así como las condiciones de trabajo y los objetivos que se trazarán con este nuevo reto.

"Estoy muy complacido. Era lo que había cosechado para recibir esta oportunidad, con el equipo de mi tierra, el cual amo. De alguna manera no quería irme de Ibagué, había una posibilidad de un equipo de afuera pero siempre dije que quería quedarme", indicó Agudelo.

"Quiero que a nivel profesional Deportes Tolima vuelva a tener alegrías con niñas nacidas en la región", añadió el orientador de 51 años.

Aún no define su cuerpo técnico

Luego de su confirmación como técnico en propiedad, luego de más de un año de estar cerca, Agudelo comenzará a estudiar hojas de vida, para definir quiénes serán su asistente técnico y preparador físico.  

El único que parece estar confirmado es el preparador de arqueros, John Peter Vargas, quien a la par de su puesto en el plantel masculino asumirá también el compromiso de entrenar a las jóvenes.

"Tengo dos personas opcionadas para la asistencia y otras dos para la preparación física. Pero todo depende del presupuesto económico que tenga el club, para asimismo charlar con estas personas", refirió el director.

Expectativas

Si algo caracteriza a Agudelo es que es un hombre ganador, pero más allá de es un forjador de jugadoras de la talla de Yoreli Rincón, a quien entrenó hace cerca de nueve años.  

Por eso, a juicio de la gran mayoría, era el hombre indicado para tomar las riendas de lo que será el equipo femenino del 'Vinotinto y Oro'.

"Queremos un equipo que compita, con jugadoras experimentadas, de buen recorrido. Trataremos de ajustarnos al presupuesto que haya para traerlas. A su vez que este plantel esté complementado con lo mejor del Departamento", enfatizó Hernández.

El cronograma

El entrenador, quien es considerado como el padre del balompié femenino en el departamento, adelantará en el mes de agosto una convocatoria abierta -en sede por definir- con el fin de buscar talentos que quieran hacer parte de este equipo.

"Estamos tratando de conseguir un escenario que tenga una ubicación estratégica. No podemos aún entrar a la sede deportiva del club, pero cuando tengamos el grupo seleccionado de seguro podremos entrenar allí", expresó.

Entre las canchas se podrían albergar estas sesiones de fogueo, que se extenderían por una semana, están las de Comfenalco, la Universidad Cooperativa y el colegio Inem.

Luego, en el mes de septiembre, Agudelo junto a Camargo Salamanca, se sentará a analizar nombres de posibles refuerzos. El adiestrador dijo que por su mente han pasado ya varios nombres, algunos de ellos de jugadoras tolimenses que militan en otros clubes del rentado criollo.

"Puedo adelantar que he hablado con una gran cantidad de niñas, entre 20 y 25, que considero son muy buenas y que se pueden ajustar al presupuesto del club. Pero por ahora no hay nombres concretos", aclaró Agudelo.

El dato

Para el 2018 el calendario de la Liga Águila femenina será el siguiente: Se jugará un primer torneo, de enero a mayo -antes de la Copa del Mundo Rusia 2018- y el segundo arrancará en octubre y se llevará a cabo hasta mayo del 2019, así como acontece en las ligas europeas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente