. Jaramillo, inconforme: Quiere modificar acuerdo que beneficia al DEPORTES TOLIMA en alquiler del Murillo Toro



Jaramillo, inconforme: Quiere modificar acuerdo que beneficia al DEPORTES TOLIMA en alquiler del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que estudia la posibilidad de presentar un nuevo proyecto de acuerdo ante el Concejo que cambie las tarifas de alquiler del estadio Murillo Toro.

En diálogo con el Combo Deportivo de Caracol Ibagué, Jaramillo indicó que los recursos que actualmente recibe del Deportes Tolima por el arriendo del escenario son insuficientes para cumplir con su mantenimiento.

De hecho hizo énfasis en que hay un desfase de 400 millones de pesos para cubrir este ítem, por lo que su deseo es que el club profesional pague más por jugar en el 'Coloso de la 37'.

"Nosotros vamos a presentar un nuevo proyecto de acuerdo por una sencilla razón: Las pérdidas que vamos a tener por la manutención, sin ninguna inversión al estadio, están superando ese monto", indicó Jaramillo.

Y agregó: "Y si un equipo que en el años 2016 y 2017 ha sido de los clubes con mejores rendimientos...y cuando vendieron a (Yimmi Chará) tuvo más de 6.000 millones de utilidades, o sean 4.000 o 5.000, ¿Cómo no nos puede contribuir con el 10% que nos hace falta para mantener el estadio que casi es exclusividad de él?.

"Y Deportes Tolima es un club rentado, un negocio. Nosotros colaborar y contribuir, pero que las ganancias solo sean para él y las pérdidas para nosotros. Si tiene pérdidas, compartámoslas, y si tiene ganancias, también, así sea un porcentaje mínimo".

A su vez, el mandatario local expresó que le ha tocado 'apretarse los pantalones' con el dirigente deportivo para hacerlo cumplir con el ingreso gratuito de menores, entre 5 y 16 años, a la Lateral Nororiental; como está estipulado en el Acuerdo 019 de 2016.

"Me ha tocado ponerme muy duro porque cuando hay un juego bueno comienzan a restringirme la entrada de los niños y eso no puede ser así", acotó Jaramillo.

Cabe destacar que en el primer semestre de 2016 las múltiples quejas presentadas por Camargo a las tarifas de alquiler del estadio presionaron -en cierto modo- a la administración a presentar un proyecto de acuerdo que derogó al 007 de 2008.

El exsenador, incluso, llegó a amenazar con llevarse a su escuadra a otra ciudad en donde recibiera los múltiples beneficios de los que gozó entre 2008 y 2015, en las administraciones de Jesús María Botero y Luis H. Rodríguez. 

Pero ahora el que ha hecho saber su malestar es Jaramillo, quien considera que la institución 'Vinotinto y Oro' debe pagar más del 6% de la recaudación por juego, más 2 salarios mínimos mensuales legales ($1.475.434), por utilizar el Murillo Toro.

"Él (Camargo) defiende su empresa y yo defiendo el municipio. Pero la idea es que sea en los mejores términos", complementó.


Iluminación, en veremos

Por su parte, el alcalde dijo que el cambio de la iluminación del escenario deportivo, que en principio se había manifestado estaría listo para finalizar el año, demoraría un poco más de lo planeado.

Según expresó el burgomaestre, hasta ahora se adelantan los estudios técnicos para determinar qué tipo de intervención se le hará al obsoleto sistema.

"Estamos en proceso y tenemos claro el compromiso. Vamos a trabajar para entregarle una iluminación al estadio que no tenga ningún inconveniente", señaló Jaramillo.

Y añadió: "No me atrevo a hablar de tiempos hasta que me entreguen los estudios. Necesitamos saber primero tener los diseños, cuánto vale lo que se tiene que hacer, para conseguir los recursos. Pero aspiro que el año entrante ya tengamos solucionado el problema".

El alcalde aclaró que la de avanzar en el tema es la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, quien a mediados de mayo había manifestado que se invertirían en el nuevo sistema de luminarias y torres cerca de 8.000 millones de pesos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente