Ibagué será epicentro del Campeonato Nacional de Ajedrez por equipos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de Ibagué recibirá entre este miércoles y el domingo el Campeonato Nacional de Ajedrez por equipos, en la categoría mayores.

Las modalidades se disputarán en este certamen fserán las de Ajedrez clásico, Ajedrez rápido y Blitz (o Relámpago), tanto en las rama masculina como en la femenina.

La inauguración del torneo será este miércoles, a las 9 a.m. y la clausura será el domingo 23 de Julio a las 4 p.m. Se espera la participación de cerca de 150 ajedrecitas de las 20 principales ligas del país. 


El evento es organizado por la Federación Colombiana de este deporte, con la coordinación y la dirección de la Liga de Ajedrez del Departamento y el apoyo de Indeportes Tolima, que gestionó el alquiler del sitio y brindó un apoyo económico para la realización del campeonato.

"Este es un torneo de suma importancia porque es preparatorio a Juegos Nacionales de 2019. Se llevará a cabo con el mismo formato, pensando precisamente en lo que serán esas justas", indicó el presidente de la Liga del Tolima, Jairo Hernández.

El ingreso al Centro de Convenciones será libre, para todos aquellos que quieran disfrutar del 'Deporte Ciencia' en la capital tolimense.

Foto tomada de Internet











Artículo Anterior Artículo Siguiente