. Habló dueño del espacio donde estaba la valla 'Escenarios Deportivos Ya': Desmintió presiones del Alcalde Jaramillo



Habló dueño del espacio donde estaba la valla 'Escenarios Deportivos Ya': Desmintió presiones del Alcalde Jaramillo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sergio Acosta, propietario de la firma S y M Estructuras, aclaró por qué se desmontó en la noche del jueves la valla 'En Ibagué Escenarios Deportivos Ya', que estaba ubicada en la calle 19 con carrera Cuarta y que ha sido objeto de todo tipo de comentarios en redes sociales.

De acuerdo con Acosta, su desinstalación del arte de 7 metros de alto por 6 de ancho solo se debió a que el tiempo por el alquiler de la valla se venció y como es normal en estos casos se procedió a retirarla del armazón de metal. 

"Se venció el tiempo del alquiler de la valla y se desmontó. ¿Por qué  se quitó de noche? Porque el instalador estuvo ocupado hasta las 8:30 de la noche, y a esa hora fue a desmontarla", manifestó.

Según explicó Acosta, "cuando el tiempo del contrato se vence se procede a desmontar la valla el mismo día del vencimiento. No hay ninguna notificación de Espacio Público como se dijo".

"Nosotros simplemente alquilamos un espacio para publicidad visual exterior y vemos que quedamos metidos en un asunto que está ocurriendo en Ibagué y que es conocido por todo el mundo", añadió el representante de esta firma de publicidad.


Versiones encontradas

La versión de Acosta desmintió a la dada a conocer por miembros del colectivo 'En Ibagué Escenarios Deportivos Ya', quienes habían  manifestado presuntas presiones de la Alcaldía de Ibagué para que fuera desinstalada la pieza publicitaria. 

"Cuando se hizo el contrato, el señor nos aseguró tener los papeles en regla. Además él personalmente nos dijo que debía bajarla porque lo estaban presionando tanto así que prefirió devolver la plata", denunció Álvaro Arango, integrante de este grupo de ciudadanos. 

Por su parte, Carlos Hoyos, director de Espacio Público, expresó que la administración municipal nada tiene que ver en este tema, sino que se debió a diferencias entre el dueño del espacio y los contratantes. 

"La Dirección de Espacio Público y Control Urbano en ningún momento ha procedido con un acto administrativo o ningún tipo de notificación para el desmonte de esta valla. Este es un tema del propietario del espacio y el cliente que pagó por ella", dijo.


Crítica

Sobre este tema también se pronunció el atleta Cristian Alzate, quien dijo que el movimiento que exige la terminación de los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales de 2015 tendría intereses políticos.

"Ahora si están hablando los que antes no opinaban, y sorprende que sean de la Liga de Natación que recibió varios beneficios de la administración anterior",  manifestó Alzate, al portal Rubendariocorrea.com.











Artículo Anterior Artículo Siguiente