La atleta Giseth Montaño seguirá fiel al 'Vinotinto y Oro', pese a que vivirá en Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque ya no vivirá en la 'Tierra Firme', su corazón y sus participaciones en eventos nacionales e internacionales seguirán siendo fieles al Tolima, departamento al que le ha dado múltiples alegrías en su corta pero exitosa carrera como garrochista. 

La ibaguereña Giseth Montaño se trasladó este jueves de la 'Ciudad Musical' a Cali, debido a que su esposo, el futbolista Didier Delgado, fue transferido del Deportes Tolima al Deportivo Cali, club con el que estará los próximos tres años.

Esto sin duda representa un gran desafío para su carrera, toda vez que luego de tener a su pequeña, Mariana, retomó la preparación para buscar clasificación a los Juegos Bolivarianos de noviembre, en Santa Marta, y luego seguir la ruta de cara a los Juegos Deportivos Nacionales de 2019, en Bolívar.

"La verdad estamos primero alistando cosas y un poco embolatados por el traslado. Pero lo que si tengo claro es que seguiré hasta la muerte representando al Tolima", manifestó la joven deportista a El Rincón del Vinotinto.



Su entrenador, Nelson  Enrique Barragán, ya comenzó a diseñar un plan que no afecte el rendimiento de Montaño, una de las grandes exponentes de esta disciplina en la escena criolla.

De acuerdo con Barragán la idea es que Giseth siga adelantando sus entrenamientos diarios y las sesiones con garrocha se realicen cada 15 días en el estadio de atletismo de la ciudad de Armenia (Quindío).

"Estamos organizando todo lo concerniente a su entrenamiento y analizando posibilidades. Una de esas es trabajar en Armenia el tema de salto cada dos semanas y el resto del tiempo le enviamos el plan para que ella lo ejecute en Cali", acotó el estratega.

Montaño, quien viene de lograr plata en el Grand Prix Internacional de Cali tras cuatro meses de inactividad, se preparará para competir el Nacional Interclubes, programado para el mes de septiembre y que será el último clasificatorio a los Bolivarianos.

El dato

Si la Liga del Valle quisiera tentar a la deportista para pasarse a sus huestes no podrá hacerlo, debido a que las transferencias de deportistas se encuentran congeladas desde agosto pasado y hasta que culminen las justas de 2019.











Artículo Anterior Artículo Siguiente