. Fuerte dispositivo policial se dispondrá en el Murillo Toro para el juego DEPORTES TOLIMA - Millonarios



Fuerte dispositivo policial se dispondrá en el Murillo Toro para el juego DEPORTES TOLIMA - Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cerca de 700 efectivos policiales estarán encargados de la seguridad dentro y fuera del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para el partido de este domingo (5:15 p.m.), entre Deportes Tolima y Millonarios, por la quinta fecha de la Liga Águila 2 2017.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, luego de la reunión de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol.

El funcionario indicó que se esperan cerca de 1.000 hinchas visitantes, en su gran mayoría integrantes de las barras Comandos Azules y Blue Rain, los cuales serán ubicados en la tribuna Noroccidental del escenario deportivo.

Por ello este compromiso fue calificado como de categoría A por la Comisión, motivo por el cual todos los organismos de socorro estarán presentes para atender cualquier emergencia que pueda presentarse.

"Los policías estarán pendientes de todas las entradas y salidas del Estadio. Además de ello, contaremos con dos unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios para evitar cualquier alteración al orden público", indicó Zárrate.

El Secretario recalcó que la Policía Nacional tendrá dos puntos de control para dicha parcial antes de entrar a la capital tolimense: Uno será en Chinauta (Cundinamarca) y otro después del peaje de Gualanday.

Del mismo modo, se conoció que, para evitar congestiones en las afueras del Murillo Toro, la boletería para los aficionados foráneos se venderá únicamente en Bogotá.


Otras disposiciones

Las autoridades determinaron que las puertas del 'Coloso de la 37' se abrirán a partir de las 2:30 p.m.; es decir casi 3 horas antes del crucial cotejo. En total se habilitarán 15 accesos del escenario deportivo, la gran mayoría en las localidades de Lateral Sur y Oriental.

En cuanto a las edades de ingreso, las mismas fueron determinadas de la siguiente manera: Para la Sur solo podrán entrar mayores de 16 años; en Noroccidental mayores de 18 años, mientras que Occidental, Oriental y Nororiental la edad mínima será de 5 años.

Asimismo, los aficionados del 'Vinotinto y Oro que accedan a las tribunas populares no podrán ingresar correas, monedas o cualquier otro elemento de metal.

Cabe destacar como parte del convenio entre el Imdri y el club para el alquiler del estadio, se permitirá el ingreso gratuito de niños entre 5 y 16 años a Nororiental, solo si están acompañados de un adulto con boleta.

"Esperamos que las barras se comporten bien. Por eso, nuestros Gestores de paz están dispuestos para ayudar a controlar la situación y así evitar cualquier posible desmán", concluyó Zárrate.

El valor de las entradas para la hinchada local oscila entre los $41.000 y los $6.700, en tanto que para los aficionados visitantes el precio será de $31.000. 

Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente