Este viernes arrancan deportes individuales en la fase municipal de los Juegos Supérate




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde este viernes 21 de julio iniciarán en Ibagué las competencias individuales de la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, tras haberse celebrado los torneos de los deportes en conjunto.

Cerca de 2.537 estudiantes de las instituciones públicas y privadas de la capital tolimense estarán en acción durante las próximas dos semanas. 

Según confirmó el coordinador de las justas, Diego Mora, primero se disputarán las disciplinas con mayor número de deportistas inscritos, como atletismo, natación, tenis de mesa, ajedrez y boxeo.

Cabe destacar que en el caso del atletismo las competencias se llevarán a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro, toda vez que es un deporte que supera los 400 participantes en diferentes categorías.

Luego, en un segundo ciclo de competencias, se mostrarán más de 20 deportes más como gimnasia, ciclismo, tejo, karate do, taekwondo, judo, patinaje tenis de campo, rugby y levantamiento de pesas, entre otros.

"Esta etapa se llevará a cabo en las ligas y clubes de los diferentes deportes. Contaremos con la implementación adecuada para desarrollar cada encuentro deportivo y con la reglamentación establecida", expresó Mora.

Las pruebas se realizarán en las sedes de las ligas deportivas en la ciudad, o los clubes que tienen la capacidad de manejar esta clase de eventos. Como hecho particular se resalta la presencia de colegios de tres veredas, que tienen deportistas anotados en tejo y atletismo.

Los deportistas ganadores representarán a Ibagué en la final departamental de los Supérate, en fecha por confirmar. Las personas interesadas en asistir a los diferentes torneos podrán encontrar la programación en próximos días en esta página web.


A nivel regional 

Por su parte, a nivel regional, avanzan los zonales de deportes como fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol, en las siete sedes destinadas para ello por Indeportes Tolima.

En los municipios  de Purificación y Honda ya culminaron las competencias, que ahora se trasladaron a las poblaciones Rovira y Espinal, en las categorías prejuvenil y juvenil.

Posteriormente la acción estará concentrada en las cabeceras municipales Chaparral, Fresno y Lérida, durante lo que resta de julio y parte de agosto.

Recordemos que la final departamental de dichas disciplinas se organizará en Melgar y Líbano, en programación por definir.

Con la información de la Alcaldía de Ibagué e Indeportes












Artículo Anterior Artículo Siguiente