. Este es Yeisson Mosquera, el paisa goleador del DEPORTES TOLIMA Sub-20



Este es Yeisson Mosquera, el paisa goleador del DEPORTES TOLIMA Sub-20




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Puerto Nare, una población antioqueña ubicada a 228 kilómetros de Medellín, en la vasta región del Magdalena Medio y que en la década de 1980 fue duramente golpeada por la violencia, se ha convertido en el presente en cuna de goleadores para Deportes Tolima. 

Al recordado Wílder Andrés Medina Tamayo, quien dejó su huella en la historia del 'Vinotinto y Oro' al marcar el gol 3.000 y ser el artillero de la Liga 2 2010, con 16 dianas, se suma hoy un nuevo talento que, si sigue por el camino correcto, dará mucho de qué hablar por sus cualidades técnicas.

Se trata de Yeisson Mosquera, más conocido como 'Mosco' o 'Mosquerita', quien con 17 anotaciones es el actuar goleador de la Supercopa Juvenil FCF, con lo que igualó la marca de Wilfrido de la Rosa en 2013. 

Con más incertidumbres que certezas, el hijo del populoso barrio La Pesca llegó a la capital tolimense en 2014 y a punta de goles se ganó un espacio en la escuadra dirigida por Víctor 'Káiser' Espinosa.

"Aproximadamente llevo cuatro años en el club. Los primeros que me vieron fueron (Humberto) 'Tucho' Ortiz, el profe Espinosa y Carlos Castro. Y gracias a Dios me dieron la oportunidad de hacer parte del equipo Sub-20. No los he defraudado", expresó el jugador a El Rincón del Vinotinto.

Sin embargo, el ariete de 17 años confesó que su llegada al 'Vinotinto y Oro' también se dio por tres personas claves en su formación como futbolista: Su papá, Orlando Mosquera; al igual que José Carvajal y Nicolás Saldarriaga, quienes nunca lo dejaron solo en este duro camino.

"Ellos me invitaron a probar suerte y gracias a Dios se me dieron las cosas. Estar en Tolima es comenzar a hacer realidad mi sueño de jugar fútbol profesional", añadió.


El artillero

Su buena racha en las redes contrarias no es fruto de la casualidad. Ni tampoco un hecho que sea solo de esta temporada, pues en sus últimas tres participaciones en el Sub-20 acumula 47 tantos; cifra que puede aumentar de forma exponencial.

Solo en el certamen del 2015, en su debut, aportó 14 goles en la campaña que llevó a la 'tribu' hasta la semifinal, instancia en la que fue eliminada por Atlético Huila. Por su parte, en 2016, el registro fue de 16, mientras que en el presente torneo lleva 17 conquistas en apenas dos rondas. 

"Esto es fruto de la experiencia que he tenido de competir en los últimos tres años en la categoría y también por la formación que he recibido en las divisiones inferiores. A pesar de mi corta edad esta producción representa un bagaje que no cualquiera se puede dar el lujo de tener", indicó Mosquera. 

Sus buenos números despertaron el interés del técnico del plantel profesional, José Eugenio 'Cheché' Hernández, quien le ha dado la posibilidad de entrenar con su escuadra en la sede deportiva de Perales. 

"He tenido pocas sesiones de entrenamiento con el profesor 'Cheché'. Pero lo importante es que él ya me conoce, a través de la información que le ha dado el técnico de la Sub-20", acotó Mosquera, cuyos derechos pertenecen al 'Pijao'.

Yeisson, quien admira a Falcao García, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, tres verdaderos 'Killers', es 100% consciente que la perseverancia será clave en su formación y, sobre todo, en su consolidación como jugador de élite. 

"Es un proceso en el que hay que trabajar y esperar que la oportunidad llegue en cualquier momento. Siento que tengo características de juego son como las de ellos y mi deseo es llegar muy lejos", puntualizó el atacante, quien también ha tenido el privilegio de defender al Departamento en eventos nacionales.

En detalle

Nombre: Yeisson Andrés Mosquera Villa
Fecha de nacimiento: 12 de octubre de 1999, Puerto Nare (Antioquia)
Posición: Delantero

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente