Espinal ya cuenta con patinódromo, mientras el de Ibagué sigue en el limbo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Lo que aún es un sueño en Ibagué, en Espinal es toda una realidad. El segundo municipio del Tolima, que sí supo aprovechar los recursos dados por el Gobierno Nacional, inaugurará este jueves el nuevo patinódromo con el que se espera beneficiar a cerca de 800 niños y jóvenes que practican este deporte.

Con un costo aproximado de $931 millones, en su gran parte provenientes de las regalías, la administración municipal construyó durante el último año en la Villa Olímpica una pista de seis carriles en 1.422 metros cuadrados, la cual está hecha a base de asfalto y cuenta con recubrimiento sintético Truflex, ideal para la alta competencia en condiciones climáticas extremas.


Adicional a ello, se hizo una pista alterna de calentamientos de 2.600 metros cuadrados, al igual que un muro de contención en concreto y acero, y la instalación de barandas de seguridad, andenes de acceso, sistema de recolección de aguas lluvias y alcantarillado y la respectiva demarcación de la obra.

La segunda fase, la cual estaría pendiente para iniciar en los próximos meses, tendría un valor de $230 millones, los cuales saldrían de las arcas del municipio. En ella se contempla la instalación del alumbrado del escenario, como también la construcción de las graderías del mismo.

"La intención del alcalde Mauricio Ortiz es recuperar esta villa para que sea aprovechada por todos los espinalunos. Además del patinódromo tenemos planeado construir parques biosaludables y una cancha de fútbol, que podría contar con gramado sintético", expresó Jaime Portela, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdre).


Pista libre

Portela indicó que el interés del municipio es facilitar las instalaciones a los clubes de la capital tolimense que no cuentan desde 2015 con un espacio digno para llevar a cabo sus entrenamientos y pruebas, tras el desfalco que se registró en los pasados Juegos Nacionales.

No obstante, aclaró que la prioridad será -como es apenas lógico- para las tres escuadras locales de patinaje, que pedían a gritos la construcción de la pista. Aparte de ello está en estudio el cobro de una tarifa por el uso del escenario, toda vez que se requieren recursos para garantizar su mantenimiento.


"Estamos para colaborar. Sin embargo se está analizando muy bien cómo será el manejo del escenario y de dónde saldrán los recursos para cuidarlo. Lo que queremos es poner unas tarifas cómodas en las que los clubes no salgan afectados", enfatizó Portela.

Para nadie es un secreto que en los últimos dos años la 'Tierra de la Tambora' se ha convertido en excelente alternativa para que diferentes disciplinas que tenían su epicentro en la 'Ciudad Musical' encuentren espacio en las obras que les quedaron de las justas nacionales.

Sucede con el equipo de microfútbol Guerreros Pijaos, que disputa sus partidos como local en el Coliseo La Magdalena, al igual que las ligas de Voleibol y Tenis de Mesa, que también han encontrado cabida en el municipio.











Artículo Anterior Artículo Siguiente