. Es un equipo que aprende a jugar de otra manera: 'Cheché' y la derrota 1-0 de DEPORTES TOLIMA frente a Nacional



Es un equipo que aprende a jugar de otra manera: 'Cheché' y la derrota 1-0 de DEPORTES TOLIMA frente a Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Inconforme -como es lógico- con el resultado, pero benévolo con el rendimiento de su grupo, el técnico del Deportes Tolima, José Eugenio 'Cheché' Hernández dio su concepto de lo que a su juicio fue la derrota (1-0) ante Atlético Nacional, este domingo en el estadio Atanasio Girardot.

Para Hernández, la diferencia entre uno y otro elenco fueron sin duda alguna los crasos errores que en el primer periodo cometió el 'Vinotinto y Oro', que le permitieron al dueño de casa -con lo justo- quedarse con el botín, por la cuarta jornada de la Liga Águila 2 2017. 

"Fueron dos tiempos diferentes. Uno de equivocaciones, el primero, de parte y parte; aunque en mayor número de Deportes Tolima. Tanto es así que el gol viene tras un error bastante notorio de (Víctor) Ocampo", adelantó.

Y agregó: "En el segundo tiempo se corrigió. Este es un equipo que está aprendiendo a jugar de otra manera, que va por buen camino a pesar de la derrota y se está convenciendo de cosas que tiene que convencerse".

'Cheché' coincidió con algunos periodistas que le preguntaron por las libertades que gozó en campo 'Pijao' el delantero Dayro Moreno, autor del único gol del encuentro; pero que al menos desperdició tres opciones más de vulnerar la valla custodiada por el paraguayo Joel Silva.

"Ahí nos equivocamos, porque como lo dije antes el que generaba fútbol en ellos era (Alexis) Henríquez, que metía pelotas frontales. También hacían sociedades: Nieto con Dayro; Dayro con Aldo, se juntaron al lado de Luis Paz y crearon superioridad numérica. 

"Cuando recuperamos no fuimos claros y ellos aprovecharon los espacios, en buena cantidad", referenció el adiestrador.


¿Por qué no jugó Carrascal?

Al bogotano también le preguntaron por qué no jugó el volante sucreño Rafael Carrascal, uno de los más sobresalientes de la 'tribu' en las primeras tres jornadas de la Liga. 'Cheché' trató de ser claro y afirmó que su intención fue darle descanso de cara a encuentros futuros.

No obstante, su argumentación fue duramente criticada en las redes sociales; sobre todo cuando el reemplazante de Carrascal fue el vallecaucano Avimiled Rivas, de irregular actuación. 

"Lo de Carrascal es un jugador que viene de un paso por Millonarios, donde no tuvo mayor competencia. Luego fue a Junior y tampoco. Viene y juega con nosotros los partidos contra Huila (amistosos) y los juegos ante Jaguares, América y Alianza Petrolera.

"Y esos esfuerzos que hizo los va a sentir. Ya en el partido contra Alianza su rendimiento bajó. Por eso necesitamos cuidarle su parte física y futbolística. Hoy (domingo) fue excluido para cuidarlo y no tener lesiones, como las hemos tenido", añadió.

El partido de Ángelo

En canto al partido hecho por el delantero sanandresano Ángelo Rodríguez, Hernández reconoció que el delantero no tuvo a su servicio un flujo ofensivo constante. 

Por ello sus apariciones en campo contrario fueron casi nulas, pese a que venía  de marcar triplete el pasado jueves, en el 3-0 ante Alianza Petrolera.

"Todos saben de la condición de Ángelo. Necesitamos surtirlo de posibilidades, que haya sociedades. Porque en el primer tiempo quedó muy solo y aislado. 

"En el segundo también sintió el esfuerzo del  jueves, pero es un jugador muy importante para nosotros y lo seguirá siendo en la medida en que siga marcando", enfatizó.


Les faltó ritmo

Y por último, 'Cheché' habló de los volantes Santiago Montoya y Mariano Vázquez, quienes ingresaron para el segundo tiempo. Desde su perspectiva era poco lo que podía exigírseles, debido a que aún no entran en el ritmo de competencia ideal. 

"Lo voy a hablar en estos términos: La gasolina les alcanzó solo para 20 minutos. Y luego no hubo más, solo las ganas y el deseo. Las piernas no respondieron porque son jugadores que vienen de un proceso diferente de para. 

"Santiago tiene como cuatro meses sin jugar y lo que hicimos fue una rehabilitación de la lesión que tenía y ahí está, pero no ha hecho fútbol. Está bien físicamente, pero le falta. 

"Mariano igual, viene sin jugar, sin ritmo. Había que arriesgarnos a eso, lo hicimos. Y aun así ambos jugadores muestran condiciones, pero no les alcanzó", refirió.

El técnico recalcó que espera contar pronto con el mediocampista Cléider Alzate. Según sus cuentas, en 12 días debería recibir la alta médica, para que comience su proceso de acondicionamiento físico.

Foto: Rafagol Linares











Artículo Anterior Artículo Siguiente