. Empate con sabor a derrota: DEPORTES TOLIMA perdonó a Millonarios y resignó dos puntos en casa



Empate con sabor a derrota: DEPORTES TOLIMA perdonó a Millonarios y resignó dos puntos en casa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Dos caras, la misma historia. Deportes Tolima cedió este domingo un doloroso empate frente a Millonarios (1-1), por la quinta jornada de la Liga Águila 2 2017 y sigue sin convencer a sus hinchas, quienes en un buen número se congregaron en las tribunas del Manuel Murillo Toro.

Los 'Pijaos', con un primer tiempo en el que pudieron marcar -como mínimo- dos goles, vieron cómo en el segundo periodo el rival les cobró la falta de eficacia en el área y se llevó para la capital de la República un empate por demás justo.

El tanto del delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez (64') no fue suficiente para asegurar los tres puntos, toda vez que a falta de cinco minutos para el pitazo final (85') el mediocampista David Macalister Silva -con pasado 'Vinotinto y Oro'- decretó el amargo empate.

Con solo cinco puntos de 15 posibles (33%), el rendimiento del equipo comandado por José Eugenio 'Cheché' Hernández no es el deseado. Solo en casa ha perdido ya cuatro unidades, en apenas tres partidos jugados, lo que sin duda es un mal síntoma de cara al objetivo de estar en los 'Play Offs'.

Y es que de nuevo las desatenciones en el área le pasaron cuenta de cobro a un onceno que estaba obligado a ganar para salir de la parte baja del tablero de posiciones. También los cambios de 'Cheché', inexplicables para la gran mayoría.

En la próxima presentación, el conjunto de la 'Tierra Firme' visitará al colero del campeonato, Envigado F.C., el viernes (7:45 p.m.) en el Polideportivo Sur. Será una obligación sacar la victoria, para recuperar los puntos perdidos en casa y además cortar la racha de 14 partidos sin ganar en condición de foráneo.


No concretó

Un partido intenso, de ida y vuelta, se vivió en los primeros minutos del compromiso. Mientras el dueño de casa intentó explotar la salida por las bandas, en especial por la derecha, el visitante buscó hacer daño por el flanco izquierdo y 'romperle' la espalda a Danovis Banguero, quien ofreció algunos espacios.

La primera opción clara del encuentro llegó a los 7', cuando una mala salida del arquero uruguayo Nicolás Vikonis le dejó el esférico al zaguero Fáiner Torijano, quien se enredó no logró definir en el área.

La única aproximación del visitante se dio dos minutos después (9'), con una jugada entre Santiago Mosquera y Ayron del Valle que por fortuna para el local se fue a línea final.

Sobre los 17', el lateral derecho Juan Guillermo Arboleda estuvo muy cerca de poner en ventaja al 'Pijao'. El paisa incursionó con libertad por su banda pero no pudo definir con precisión ante el achique de Vikonis.

Con el pasar de los minutos, la posesión pasó a ser exclusiva del elenco 'Musical'. El onceno orientado por José Eugenio 'Cheché' Hernández penetró con falicidad el sistema defensivo del visitante, que lució frágil y estático, pero no contó con efectividad en el último cuarto del terreno. 

El cronómetro marcaba los 29' cuando el 'Vinotinto y Oro' volvió a 'meter miedo'. Un pase entre líneas de Ómar Albornoz encontró a Rafael Carrascal, quien definió en solitario ante el golero foráneo, pero su remate se fue apenas por centímetros desviado del palo izquierdo del arco norte del Murillo.

Diez minutos más tarde (39') el que probó fue el mediapunta chocoano Marco Jhonnier Pérez, quien sacó un potente disparo desde unos 20 metros al cual exigió una rápida reacción del golero Vikonis, quien la mandó al tiro de esquina. 

Y para acabar de completar la mala racha en materia de definición por parte del local, sobre los 44' Ángelo Rodríguez dilapidó lo que era la ventaja parcial del Tolima en el 'Coloso de la 37'. Con un tímido remate le perdonó la 'vida' a Vikonis, quien tuvo para irse a los camerinos -al menos- con dos goles encajados.

No supo aguantar

Por su parte, en la etapa complementaria, el de la iniciativa en el arrque fue Millonarios, que quiso sorprender en velocidad a la zaga del anfitrión. El cuadro capitalino inclinó su intención a la banda derecha y estuvo a punto de dar el 'batacazo'.

A los 53', en doble acción, el onceno orientado por Miguel Ángel Russo casi abre la cuenta. Primero con una llegada que sacó el lateral Arboleda en la raya. Y acto seguido con un cabezazo de Ayron Del Valle que se estrelló en el palo derecho del arco del paraguayo Joel Silva.

Consciente de que necesitaba darle un revulsivo a su escuadra, 'Cheché' mandó al campo a Santiago Montoya (56'). Sin embargo, decidió excluir a Rafael Carrascal, uno de los más regulares en la primera mitad.

Pero apenas le bastaron ocho minutos al técnico Hernández para que su cambio se viera justificado, pese a que Carrascal no debió salir. Montoya, cuando mejor jugaba la visita, apareció y generó la opción con la que puso a ganar a la 'tribu'. 

El 'Mago' le puso una pelota como con la mano al sanandresano Ángelo José Rodríguez (64'), quien definió a placer ante la salida del 'charrúa' Vikonis y puso a celebrar a los cerca de 10 mil espectadores que acompañaron al 'Vinotinto'.

Quienes creían que con la ventaja el local se acomodaría mejor en el campo de juego se equivocaron. Millonarios redobló esfuerzos y se fue con todo en búsqueda de la paridad, aunque sin mayor éxito. 

El ingreso de José Lloreda por Albornoz (70') y Avimiled Rivas por Carlos Rentería (71') no gravitaron en el desarrollo del encuentro. Por el contrario, el cuadro bogotano se tomó confianza y solo era cuestión de tiempo para que obtuviera su recompensa.

Y a los 85', David Macalister Silva 'fusiló' al guaraní Silva, con un remate en el área chica que lo dejó sin reacción, a pase del lateral Felipe Banguero. El bogotano pidió perdón, recordando sus buenos momentos en Ibagué.

El silencio en las tribunas locales fue el colofón de un cotejo que, a juzgar por los 45' finales, no mereció ganar el cuadro tolimense, que se quedó pidiendo un fuera de lugar inexistente.


Así formaron: 

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan G. Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Luis Paz; Rafael Carrascal, Carlos Rentería, Ómar Albornoz, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.
Técnico: José 'Cheché' Hernández.
Cambios: Santiago Montoya por Carrascal (56'), José Lloreda por Albornoz (70') y Avimiled Rivas por Rentería (71').

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Anier Figueroa, Felipe Banguero; John Duque, Juan G. Domínguez; Henry Rojas, David Silva; Santiago Mosquera y Ayron del Valle.
Técnico: Miguel Ángel Russo.
Cambios: Robinson Aponzá por Duque (69'), Duver Riascos por Rojas (81') y Janeiler Rivas por Del Valle (89').

Foto: Hélmer Parra - El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente