. El tolimense Henry Díaz, subcampeón del Grand Prix Panamericano de Tres Bandas



El tolimense Henry Díaz, subcampeón del Grand Prix Panamericano de Tres Bandas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como sobresaliente podría calificarse la actuación del billarista tolimense Henry Samuel Díaz en el Grand Prix Panamericano de Tres Bandas, que se efectuó hasta este miércoles en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

El hijo de Santa Isabel logró el subcampeonato del certamen, luego de perder la final (40-28) ante el también colombiano José Juan García, en duelo efectuado en la sala Los 36 Billares de la capital gaucha. 

En la semifinal el tolimense dio buena cuenta del representante de Estados Unidos, Hugo Patiño, en tanto que en los cuartos de final le ganó al risaraldense Robinson Morales; con quien en 2016 se alzó con un título continental.

"Se hizo un buen trabajo. Quiero agradecerle a Indeportes Tolima, a mis amigos y mi familia, quienes me apoyaron para participar en este evento. Aunque no logré el título siento que mi participación fue positiva, porque dejé en alto el nombre del Tolima", expresó Díaz.

En esta competición estuvieron los mejores exponentes de Estados Unidos, México, Uruguay, Ecuador, Perú, Argentina y Colombia, que demostró por qué es potencia en esta disciplina. 

Para Díaz este evento sirvió como proyección a lo que serán otros certámenes internacionales, como también la presencia en los Juegos Nacionales de 2019, que tendrán como sede al departamento de Bolívar.

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente