. El tolimense Alejandro Virviescas ganó dos medallas de plata en los Juegos Mundiales



El tolimense Alejandro Virviescas ganó dos medallas de plata en los Juegos Mundiales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El tolimense Jairo Alejandro Virviescas 'cosechó' dos preseas de plata en los torneos de Jiut Jitsu de los Juegos Mundiales, que se llevan a cabo en Breslavia (Polonia).

Virviescas, deportista nacido en el municipio de Falan, norte del Departamento, pero que en la actualidad hace parte de la Liga de Cundinamarca, compitió en las pruebas de Ne-Waza y Figthing de los 62 kilogramos.

"Es una experiencia única estar en los Juegos Mundiales, estoy muy feliz con este gran logro que alcancé, con dos medallas de plata muy importantes, que me motivan para luchar por los oros en el  Campeonato Mundial que será en nuestra casa, en Colombia", expresó el 'Pijao'.

En Ne-Waza cayó ante el local Jedrzej Lozca, y 30 minutos después afrontó su segunda final, en Fighting, la cual perdió frente al ucraniano Bohdan Mochulskyi.

Pese a que no conquistó las de oro, su participación no dejó de ser meritoria, pues fue el único en llegar a dos instancias definitivas, tras eliminar a rivales de Bélgica, Israel, Holanda, Alemania y Rumania. 

"En la otra final perdí por un punto porque se me acabó el tiempo y tampoco se me pudo dar el oro, aunque estaba fuerte, porque sabía que podía ganar, pero infortunadamente por un punto se me escapó el oro", manifestó.


Virviescas practicó en el pasado Judo y en esta disciplina logró en 2013 medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 2013, en Trujillo (Perú), además del bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz (México). 

Recordemos que estas dos preseas de Virviescas se suman a la plata lograda por la ibaguereña Ximena Montaña, quien hizo parte del equipo de Ultimate que quedó segundo en las justas. 

El dato

Colombia llegó en los Juegos Mundiales a 20 medallas, 8 de oro, 10 de plata y 2 de bronce y se ubica en la sexta posición.

Con la información del Comité Olímpico Colombiano 











Artículo Anterior Artículo Siguiente