. El 'Pijao' Camilo Ardila viajó a México en búsqueda del sueño panamericano



El 'Pijao' Camilo Ardila viajó a México en búsqueda del sueño panamericano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mentalizado en dejar muy en alto el 'Vinotinto y Oro' partió este viernes rumbo a México el pedalista tolimense Camilo Andrés Ardila, quien estará en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta, el cual tendrá lugar desde este domingo en el estado de Jalisco.

Ardila, nacido en el municipio de Mariquita, hace parte parte del grupo de 17 compatriotas que competirán en este evento avalado por la Unión Ciclística Internacional.  

"Gracias a Dios y a mis padres y a todas aquellas personas que me apoyan. He dado un paso mas como ciclista profesional, con el solo propósito de buscar el sueño panamericano. 


"Puedo decir que mi preparación ha sido excelente, gracias a mi entrenador Carlos Enrique Pérez", indicó el ciclista de 18 años.

Ardila disputará las pruebas de ruta (Contrarreloj individual y fondo), con la ilusión de estar -por qué no- entre los primeros tres puestos.

El norteño viene de ganar la presea de plata en la prueba de fondo de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, en Antioquia; ser tercero en la pasada Clásica Rubén Darío Gómez, efectuada en Risaralda y segundo del Gran Premio Ciudad Musical, corrido en Ibagué.

El evento se extenderá hasta el próximo 6 de agosto. Para la delegación, que estará al mando de Jhon Jaime González, la meta es defender el título general alcanzado en Trinidad y Tobago en la temporada 2016.

El Panamericano Juvenil contará, además, con corredores de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, Canadá y México, entre otros.

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente