. El lateral Stéfano Mosquera es nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA



El lateral Stéfano Mosquera es nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como lo adelantó El Rincón del Vinotinto: El lateral izquierdo Estéfano Mosquera firmó este viernes su contrato y se convirtió en el séptimo refuerzo del Deportes Tolima para afrontar lo que resta de la Liga Águila 2 2017. 

Mosquera, un pereirano de 21 años quien vivió de niño en los Estados Unidos, estará en el 'Vinotinto y Oro' en calidad de préstamo por seis meses, con opción de compra.

"Estoy muy contento de llegar acá. Sé que Tolima es un equipo que siempre está metido en la pelea y mi deseo es querer aportarle al equipo para lograr los objetivos", indicó el jugador a El Rincón.

En el trasegar de Stéfano, quien también se desempeña como volante externo, se destaca su paso por el Universitario Popayán, con el que disputó las últimas cuatro temporadas del Torneo de Ascenso.


También el haber estado en diferentes convocatorias de las selecciones Colombia Sub-15 y Sub-17, dirigidas por el ibaguereño Harold Rivea Roa, quien dio muy buenas referencias del futbolista.

El futbolista estuvo a prueba durante cerca de dos semanas con el técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández, quien finalmente le dio el visto bueno.

"Yo sabía quién era el profe 'Cheché' y su asistente, el profe John (Jairo Escobar, asistente técnico). Pero será la primera vez en que trabaje con él", agregó.

En las categorías menores, en tanto, representó en los torneos de la Difútbol a los seleccionados de Norte de Santander y Valle; en este último representativo tras haber estado en la cantera del Club Boca Juniors de Cali.

"Soy un jugador rápido, con buena técnica y que sabe centrar sobre la marcha. Además pienso que tengo buena pegada de tiro libre", complementó.

Mosquera se suma al también lateral Luis Carlos Ovalle, el zaguero central Alexander Amut, los volantes Rafael Carrascal y Mariano Vázquez y los atacantes José Erik Correa y José David Lloreda.

Solo resta la confirmación del club en las redes sociales, la cual se daría en el transcurso de la jornada. 

En detalle

Nombre: Estéfano Andrés Mosquera García
Fecha y lugar de nacimiento: 25 de enero de 1996, Pereira (Risaralda).
Posición: Lateral izquierdo o volante.
Estatura: 1,76 metros.
Peso: 74 kilogramos.
Club de procedencia: Universitario Popayán (2017)











Artículo Anterior Artículo Siguiente