. El argentino Mariano Vázquez fue confirmado como nuevo integrante del DEPORTES TOLIMA



El argentino Mariano Vázquez fue confirmado como nuevo integrante del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como dice el refrán: Cuando el río suena, piedras lleva. Aunque en este caso fueron las redes sociales las que dieron pistas claras sobre la nueva contratación del Deportes Tolima. El mediapunta argentino Mariano Vázquez es oficialmente nuevo integrante de la 'tribu' para el segundo semestre de 2017.

"El Club Deportes Tolima informa que Mariano Vázquez, centrocampista argentino, es nuevo jugador de la institución Pijao para el presente semestre de 2017", publicó el club pasadas las 6:30 de la tarde del domingo.

Sin embargo, la oficialización del jugador gaucho era cuestión de horas. En la noche del viernes el jugador publicó una imagen en su cuenta de Instagram con la palabra 'Ibagué' y la hora: 7:13 p.m., que hacía pensar que todo estaba listo con el presidente de la institución, Gabriel Camargo.


A ello se sumó un detalle no menor: La cuenta oficial en esta red social de los 'Musicales' comenzó a seguir al futbolista, detalle que aumentó los rumores sobre su inminente llegada.


Con la llegada de Vázquez son cuatro los refuerzos plenamente confirmados por la institución de la 'Tierra Firme' de cara a la temporada que arrancó este sábado, con el empate (0-0) ante Jaguares de Córdoba como local.

Ya debutaron con la divisa de la 'Tierra Firme' el volante Rafael Carrascal y el delantero José Erik Correa, mientras que el también atacante José David Lloreda entrena con los 'Musicales' desde el pasado viernes.

El futbolista, quien ya se encuentra en la capital tolimense, se unirá a la disciplina del cuadro orientado por José Eugenio 'Cheché' Hernández este lunes, que comenzará a preparar el choque ante América como visitante, por la segunda fecha de la Liga.


Su recorrido

Vázquez, de 24 años y nacido en la ciudad de Mar del Plata, se formó en las divisiones menores de Boca Juniors e Independiente de Argentina y en 2013 debutó con el club Alvarado, perteneciente a la liga local.

En 2015 pasó a la escuadra Once Tigres, que milita en el Torneo Federal B de Argentina, mientras que al año siguiente emigró a Colombia, para fichar con el Atlético Huila. 

A los seis meses pasó a Fortaleza F.C., escuadra que perdió la categoría a final de año. Pese a ello las actuaciones de Mariano fueron sobresalientes, lo que despertó el interés de Atlético Nacional, que compró sus derechos deportivos.

No obstante, en la divisa nacionalista no tuvo éxito y apenas jugó en siete compromisos, por lo que fue cedido a préstamo al onceno ibaguereño para la Liga 2 2017.

En detalle

Nombre completo: Mariano Vázquez
Fecha y lugar de nacimiento: 20 de diciembre de 1992, Mar del Plata (Argentina)
Posición: Mediocampista ofensivo
Estatura: 1,73 metros
Peso: 71 kilogramos
Club del debut: Alvarado de Mar del Plata (2013)
Último club: Atlético Nacional (2017)











Artículo Anterior Artículo Siguiente