Eduar Caicedo, el refuerzo que nunca llegó al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El pasado 22 de junio, casi en la víspera del San Juan, Deportes Tolima confirmó en sus redes sociales la incorporación del zaguero metense Eduar Caicedo, procedente del Deportivo Cali. 

Pero casi 20 días después el jugador nunca se apareció por los entrenamientos del 'Pijao' y por el contrario es esperado este jueves en Manizales para unirse al Once Caldas, club con el que tendría todo acordado para jugar la Liga Águila 2 2017.

En múltiples entrevistas, el técnico del 'Vinotinto y Oro', José Eugenio 'Cheché' Hernández dejó entrever que no contaría con los servicios del defensor, pues este al parecer nunca estuvo en sus planes para reforzar su nómina. 

Y cuando le indagaron al futbolista sobre si era real el interés, Caicedo manifestó en principio no saber nada de la opción de llegar a Ibagué. Solo hasta el pasado lunes reconoció que los directivos del Cali sí le habían comentado algo, pero que la balanza se inclinaba más hacia el Once.

"Se abre la posibilidad con el Deportes Tolima y con el Once Caldas. Espero que el Cali tome la decisión", expresó Caicedo.

Pero fue este miércoles, en diálogo al programa Los Dueños de Balón de RCN Manizales, que Eduar -quien estuvo a préstamo durante un año en Cortuluá- por fin confirmó que se vestirá de 'Blanco' y no de 'Vinotinto y Oro'.

"A mí se me acabo el préstamo con el Cortuluá y se dio la oportunidad ahora con el Once Caldas. Tengo mucho que aprender de Francisco 'Pacho' Maturana, sé que será una competencia sana por el puesto en la defensa", acotó.

¿Falta de rigor?

Si se busca en Twitter aún aparece el comunicado publicado por la jefatura de prensa del Tolima, en el que se anuncia a Caicedo. Desde entonces -al parecer- no hubo interés alguno en aclarar esa situación, pese a las consultas de los aficionados.


Lo mismo pasó con el fallido paso del lateral Danovis Banguero al Deportivo Cali, el cual fue anunciado pero no rectificado por la jefatura de prensa. 

Es más, a juzgar solo por la información publicada por las redes oficiales, el volante Yéiner Orozco y el arquero Brayan Silva seguirían con el plantel, cuando hace ya varias semanas que fueron  descartados. 

En consecuencia, Caicedo -a juzgar por la información hasta la fecha recogida- fue ese refuerzo que nunca llegó al onceno 'Musical' y por el que nadie de la institución supo dar razón concreta.

Foto: Futbolete











Artículo Anterior Artículo Siguiente