. Diseñé un equipo que me permita ganar pese a las ausencias: 'Cheché' y lo que será su debut con DEPORTES TOLIMA



Diseñé un equipo que me permita ganar pese a las ausencias: 'Cheché' y lo que será su debut con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Se vino el debut del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2017. Y para el director técnico de la 'tribu', José Eugenio 'Cheché' Hernández, no ha resultado nada fácil la confección de una posible nómina titular de cara al juego del sábado (4 p.m.), ante Jaguares, en el gramado del Manuel Murillo Toro.

La falta de refuerzos -apenas han llegado dos- al igual que las lesiones y otras situaciones propias del fútbol colombiano han probado la capacidad del estratega, quien afrontaría  este duelo con una nómina que estaría un poco distante de su plantel tipo.

Pese a ello, en diálogo con El Rincón del Vinotinto trató de darle un mensaje de optimismo a los hinchas, quienes esperan pasar de forma rápida el trago amargo por los fracasos del primer semestre.

"Estamos bien, con algunos jugadores que venían resentidos muscularmente y que necesitamos recuperar totalmente, pues no lo habían hecho bien en el primer semestre", indicó 'Cheché'.

El entrenador bogotano está convencido de que, pese a las dificultades, tiene un plantel con qué dar la pelea en el torneo. Porque si algo debe tener claro es que para un equipo que hace siete meses fue subcampeón del rentado local, la  obligación es -como mínimo- clasificar a los 'Play Offs'. 

"Diseñé un equipo que me permita ganar aun teniendo varias ausencias. En lo físico estamos acondicionando este grupo a trabajos exigentes", agregó el orientador.


Preocupaciones

El tema de los refuerzos ha sido algo que ha tenido inquieto al entrenador. Solo dos jugadores han llegado a engrosar una nómina que demostró tener falencias: El volante Rafael Carrascal y el delantero José Erik Correa. Aunque fueron anunciados cuatro jugadores más, todos los negocios se cayeron.

Ante la pregunta de que si hay algún otro futbolista cerca de llegar a los 'Pijaos', la respuesta de 'Cheché' fue escueta: "No, nada nuevo. Sigo esperando".

En un anterior diálogo manifestó que deseaba tener un lateral izquierdo, otro derecho y un delantero más. Pero aún ninguno de esos hombres llega a sumarse a filas. 

En cuanto a la situación de Didier Delgado, todo indica a que el volante chocoano se marchará -sí o si- al Deportivo Cali. O al menos así quedó en evidencia tras la orden que recibió el técnico capitalino este jueves.

"Lo único que sé hasta hoy (jueves) es que él (Delgado) no se puede utilizar el sábado", refirió Hernández, sin dar más detalles sobre esta posible salida. 

Tampoco estarán 

Además de Delgado, otros jugadores que no jugarán en el primer compromiso del Tolima serán los volantes Avimiled Rivas y Luis Paz, por suspensiones; además de los también mediocampistas Santiago Montoya, César Quintero, Cléider Alzate, Bismar Córdoba y el zaguero Julián Quiñones.

El que sí estaría en sus planes sería el lateral izquierdo Danovis Banguero, quien protagonizó el fallido canje con el Cali por los servicios del atacante José David Lloreda. 

"Jaguares es un equipo muy ofensivo. Sabemos bien qué hace y qué nos permite hacer, esperamos iniciar con pie derecho", puntualizó el timonel de los tolimenses.

'Cheché' ya tiene en su mente su primer onceno inicialista, pero quiso ser reservado. Solo lo dará a conocer el día del encuentro, tal vez para no darle alguna pista a su rival de cómo se parará en el campo.

Foto: Manuel Brisneda











Artículo Anterior Artículo Siguiente