. Desde 2009, DEPORTES TOLIMA y América no juegan en el Pascual Guerrero



Desde 2009, DEPORTES TOLIMA y América no juegan en el Pascual Guerrero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un duelo muy especial protagonizarán este sábado (7:45 p.m.) en el gramado del estadio Pascual Guerrero América y Deportes Tolima, por la segunda fecha de la Liga Águila 2 2017. 

'Escarlatas' y 'Pijaos' se volverán a ver las caras en suelo vallecaucano luego de más de seis años, tras el descenso de los americanos a la B en 2011, pero como tal en el estadio sanfernandino no se enfrentan desde 2009.

En efecto, la última vez en que jugaron en el Pascual fue el 13 de mayo de 2009. Fue por la fecha 17 del 'Apertura', cuando los locales se impusieron por 3-1, con tantos de Wílmer Parra y Adrián Ramos. Por el visitante convirtió el argentino Rodrigo Marangoni.

Por su parte, el más reciente choque entre ambas escuadras en suelo valluno se dio el 22 de mayo, en el marco de la fecha 18 de la Liga 1 2011. 


Este también fue el último triunfo 'Musical' como foráneo ante los americanos. El compromiso se llevó a cabo en el estadio Francisco Rivera  Escobar de Palmira, debido a las obras a las que fue sometido el Pascual de cara al Mundial Sub-20.

En aquella ocasión el elenco foráneo, orientado por el ibaguereño Hernán Torres -hoy en la otra 'vereda'- ganó por 3-2, con tantos de los paraguayos Roberto Gamarra, en dos oportunidades y Luis Closa. Por el local también anotó doblete Jaime Córdoba.

Entretanto, en 2010, también rivalizaron en una plaza diferente a la de Cali. El partido se jugó el 18 de septiembre en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, con triunfo 'Rojo' por 1-0.

El choque del sábado también será especial porque será el regreso del público a las tribunas Oriental y Occidental del Pascual Guerrero, en lo que promete ser un duelo con gran asistencia. 

El cuadro 'Rojo' del Valle tuvo que jugar dos fechas de la Liga anterior a puerta cerrada, por disturbios generados en un clásico ante Deportivo Cali por Copa Águila, efectuado en mayo pasado. El club recibió en ese entonces no solo la sanción de Dimayor sino de la Alcaldía de Cali.

Fotos: Tomadas de Internet











Artículo Anterior Artículo Siguiente