DEPORTES TOLIMA volvió a ganar en la Liga Águila tras siete fechas: Los datos que dejó el 3-0 ante Alianza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pasaron 2 meses, y 19 días y siete partidos para que Deportes Tolima volviera a probar las mieles del triunfo en la Liga Águila, para algunos un periodo largo teniendo en cuenta el papel protagónico de la 'tribu' en los últimos años. 

El 'Vinotinto y Oro', en un partido redondo desde el resultado, superó (3-0) al Alianza Petrolera y le dio la primera alegría al técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández en esta nueva experiencia en su carrera.

El elenco de la 'Tierra Firme' no ganaba en el torneo desde el pasado 30 de abril, cuando por la fecha 15 de la Liga 1 2017 superó (3-1) a Santa Fe, con goles de Luis Felipe Cardoza, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.

Y precisamente Ángelo, protagonista de la tarde-noche, no anotaba con los 'Musicales' desde la victoria frente a los 'Cardenales'. 

A su vez, marcó su segundo tiplete de su carrera futbolística, que se ha extendido por varios clubes del rentado nacional. El primero fue el 10 de abril de 2016, en la victoria de Envigado (4-0) ante Fortaleza.

El ariete también fue el resposable de acabar de una racha de 241 minutos sin marcar gol por parte de los tolimenses. El último gol por la competición había sido el del volante antioqueño Santiago Montoya, al minuto 56 del empate (1-1) ante Equidad, el 26 de mayo.


Más datos

La última vez en que un futbolista del 'Pijao' no hacía tres tantos en un compromiso tuvo lugar el 31 de enero de 2015, cuando el paraguayo Robin Ramírez se reportó con 'Hat-trick' en el triunfo (4-1) ante Boyacá Chicó como local. 

Por su parte, la más reciente victoria por 3-0 que registraba la 'tribu' correspondía a la obtenida el primero de abril, por la fecha 13 del torneo del primer semestre, con el 3-0 concretado frente a Tigres F.C. de Bogotá. 

Del mismo modo, el 'Vinotinto' consiguió su cuarto triunfo como anfitrión en cinco duelos por la Liga ante los 'Aurinegros', el primero por diferencia de tres goles.

Y por último, 'Cheché' volvió a lograr un triunfo en primera división tras 4 años, 7 meses, y 2 días. La última fue por la final de la Liga 2 2011, el 18 de diciembre de 2011, en el 3-2 de Junior ante Once Caldas; vital para la séptima estrella 'Tiburona'. 

Aunque es preciso aclarar que en ese periodo el bogotano tomó otros rumbos en su carrera, distantes del balompié criollo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente