. DEPORTES TOLIMA, por el golpe en Medellín: Visita al Atlético Nacional



DEPORTES TOLIMA, por el golpe en Medellín: Visita al Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un partido de quilates protagonizará esta tarde (5:15 p.m.) el Deportes Tolima de José Eugenio 'Cheché' Hernández, cuando visite al Atlético Nacional por la fecha 4 de la Liga Águila 2 2017. 

El 'Vinotinto y Oro', que viene con la moral alta luego del triunfo (3-0) como local ante Alianza Petrolera, el pasado jueves, va en búsqueda de una hazaña ante un rival muy fuerte en casa y que de a pocos comenzó a defender de forma exitosa su título.

Desde hace 13 jornadas (Casi 9 meses), en las cuales solo sumó un punto, el combinado de la 'Tierra Firme' no sabe lo que es sumar de visitante y más de 5 años en que no se va triunfador de suelo paisa ante los 'Verdolagas'.  

De lograrlo, será todo un golpe de opinión de un proyecto que le ha apostado -de arranque- a una nueva idea táctica e ilusiona a la parcial tolimense con superar los fracasos del primer semestre del año, cuando se quedó afuera en primera fase de la Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana.

La 'tribu', con bajas

Dos jugadores claves en el andamiaje del conjunto tolimense serán bajas para este cotejo. El lateral Juan Guillermo Arboleda y el defensor central Luis Felipe Cardoza no integraron la delegación que viajó el sábado a Medellín.

En el caso de Arboleda fue expulsado en la victoria ante los 'Aurinegros', por lo que deberá pagar una fecha de suspensión. Por su parte, Cardoza tiene una contractura muscular en su pierna derecha, que lo descartó de este importante choque.

En lugar de Juan Guillermo actuaría el caldense Víctor Ocampo, quien no estuvo ante los santandereanos. Por otro lado, el puesto de Luis Felipe sería suplido por el antioqueño Sergio Mosquera, quien ya sabe qué es enfrentar a los 'Verdes' en su cancha.

En el grupo de convocados otra de las novedades es la presencia del mediocampista paisa Santiago Montoya, quien ya fue inscrito ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Vea la nota) y podrá ser tenido en cuenta por el estratega Hernández.

Vea: ¡Despertó la 'Bestia'! Ángelo Rodríguez marcó con Deportes Tolima tras 81 días

Según se manejó en la previa, el elenco principal del 'Vinotinto y Oro' contaría con el paraguayo Joel Silva en el pórtico; Víctor Ocampo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en zona posterior; Luis Paz como cabeza de área;  Carlos Rentería, Rafael Carrascal, Marco Pérez y Ómar Albornoz en creación y Ángelo Rodríguez como único delantero.

En el banco de suplentes estarían el guardameta William Cuesta, el zaguero Cristian Tovar, los volantes Mariano Vázquez, Santiago Montoya y Avimiled Rivas y los delanteros José Erik Correa y José David Lloreda.

Los 'Verdes', listos 

Nacional, que viene en alza y venció a mitad de semana a Rionegro Águilas como visitante (0-1), quiere extender su buena racha ante un rival al que le ha costado sacar resultados por fuera de su predio.

Aunque se creyó en principio que el técnico español Juan Manuel Lillo no podría contar con el delantero tolimense Dayro Moreno, debido a un fuerte golpe sufrido en el hombro izquierdo en dicho partido, parece ser que solo fue una contusión sin mayor gravedad. 

En ese orden de ideas el elenco 'Verdolaga' tendría casi los mismos hombres que han venido actuando en la Liga. En la nómina también se destaca otro 'Pijao': El hijo de Purificación, Daniel Bocanegra, quien trabaja por la lateral derecha.

Un probable onceno de la escuadra nacionalista tendría a Franco Armani como arquero; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez y Edwin Velasco en defensa; Edwin Valencia y Juan Pablo Nieto como recuperadores; Gustavo Torres, Aldo Leao Ramírez y Rodin Quiñones en creación y como único delantero Dayro Moreno.

El antecedente

La última visita del onceno 'Musical' al gramado del Atanasio Girardot, para enfrentar a los 'verdes', tuvo lugar hace poco más de un año: Fue el sábado 16 de julio, por la cuarta jornada de la Liga 2 2016. 

El marcador culminó en empate: 2-2. Por el foráneo anotaron el volante Cléider Alzate y el zaguero Sergio Mosquera, mientras que en el anfitrión convirtió doblete el delantero argentino Ezequiel Rescaldani.

Tolima no le gana a Nacional en territorio antioqueño desde el 25 de febrero de 2012, cuando se impuso por la mínima diferencia (0-1) con gol del delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez (Vea la nota).

En síntesis 

El árbitro central del partido será Lisandro Castillo de Bogotá (Vea la nota), quien estará acompañado por el cundinamarqués Eduardo Díaz y el también capitalino Juan Camilo Vaca. Entretanto, como cuarto juez, oficiará el local Óscar Javier Gómez.

El cotejo contará con la señal de televisión del canal RCN para todo el país y el minuto a minuto en las redes sociales de El Rincón del Vinotinto. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente