. Con Mariano Vázquez, DEPORTES TOLIMA volvió a tener un jugador argentino tras cuatro años



Con Mariano Vázquez, DEPORTES TOLIMA volvió a tener un jugador argentino tras cuatro años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima ha acogido jugadores extranjeros de diferentes nacionales, en su gran mayoría paraguayos. Pero pocos argentinos han vestido la casaca 'Vinotinto y Oro' en el lustro vigente, algo que resulta por demás curioso.

Con la llegada del volante ofensivo Mariano Vázquez, procedente en calidad de préstamo del Atlético Nacional para lo que será la Liga Águila 2 2017, el onceno 'Pijao' volverá a contar con un gaucho en sus filas tras cuatro años.

El último futbolista de esa nacionalidad que había arribado a Ibagué fue el delantero argentino Imanol Iriberri, quien a principios de 2013 llegó a los 'Musicales' para afrontar la Copa Libertadores y el torneo local. 

Sin embargo, el atacante -quien al igual que Vázquez también nació en Mar del Plata- no tuvo éxito y se marchó sin pena ni gloria a mitad de ese año, aquejado también por múltiples lesiones que le restaron chance con la 'tribu'.


Un año antes el volante Paolo Daniel Frangipane, ex Deportivo Cali,  también militó en el conjunto 'Pijao', aunque como Iriberri tampoco tuvo suerte y rescindió contrato apenas cinco meses después de su arribo.

Otros como el delantero Leandro Voglotti (2013) y los mediocampistas Sebastián Battaglia (Homónimo del exjugador de Boca Juniors) y Leandro Shucter (2016) llegaron a probar su talento, pero no lograron quedarse en la ciudad por X O Y motivo.

Para referirnos al último de ese país que dejó una gran huella en territorio tolimense tenemos que nombrar de forma obligatoria a Rodrigo Daniel Marangoni. 

'Maranga' salió subcampeón en 2010 de la Liga y fue figura en la participación 'Vinotinto' en la Copa Sudamericana 2010, cuando llevó al equipo a cuartos de final gracias a su excelente pegada.

Fotos: Club Deportes Tolima y El Rincón del Vinotinto











Artículo Anterior Artículo Siguiente