. ¿Cómo está DEPORTES TOLIMA para el inicio de la Liga Águila 2 2017? Esto es lo poco que se sabe



¿Cómo está DEPORTES TOLIMA para el inicio de la Liga Águila 2 2017? Esto es lo poco que se sabe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A solo cinco días para el inicio de la Liga Águila 2 2017, el panorama no podría ser más preocupante en el Deportes Tolima, que en el primer semestre del año tuvo un semestre desastroso, tanto del punto de vista deportivo como administrativo.

Mientras el dueño del equipo, Gabriel Camargo, y su escudero, Ricardo Salazar, están más preocupados en vender al cartagenero Ómar Albornoz y -si se presenta una buena posibilidad- al paisa Santiago Montoya, los hinchas se preguntan con qué nómina afrontará el técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández el torneo.

Solo dos de los seis nombres que durante los últimos 19 días fueron anunciados como refuerzos al final se unieron a la disciplina del estratega bogotano. El delantero José Erik Correa y el volante Rafael Carrascal son las únicas caras nuevas en el plantel, que apenas afrontó dos amistosos ante el rival de siempre: Atlético Huila.

Al final no se quedaron ni Yéiner Orozco -al parecer por diferencias económicas- ni el joven golero Brayan Silva, de quien no se supo a ciencia cierta con qué intención llegaba al grupo, cuando estaban ya tres goleros, uno de ellos titular indiscutido: El paraguayo Joel Silva. 

Tampoco apareció el defensa central Eduar Caicedo, de quien lo único que se supo es que no tenía la más remota idea de que había sido anunciado como contratación de los 'Pijaos'. 

El único de los que fueron publicados como refuerzos que sí podría llegar al club es el delantero chocoano José David Lloreda, esta vez en canje con el lateral Didier Delgado, según la información que se maneja desde Cali. Aunque quizá lo haga tras descartarse su arribo a Independiente Santa Fe, como al parecer era el deseo del jugador.

Hoy por hoy 'Cheché' trabaja con casi el mismo grupo del último año, más el zaguero Luis Felipe Cardoza, los volantes Carlos Rentería y César Quintero y el lateral Juan Guillermo Arboleda, los únicos refuerzos del semestre A que continuaron en la divisa 'Musical', al igual que con Bismar Córdoba.


Las bajas

En cuanto a ausencias, es bien sabido que -en comparación con el semestre A de 2017- ya no están con la divisa de la 'Tierra Firme' el arquero Luis Delgado, el lateral Víctor Giraldo, el mediocampista Víctor Castillo y los delanteros Jairo Molina y Eddie Hernández. Tampoco los jugadores Daladier Chávez, Cristian Mazo, Brian Bermúdez e Isaac Arias, a quienes les entregaron sus derechos deportivos.

A ellos se podría unir Albornoz, si finalmente es transferido; Montoya, de quien Millonarios habría preguntado por sus servicios y Delgado, si se oficializa la negociación con Cali a cambio del atacante Lloreda. Y pese a que el deseo de Avimiled Rivas y Danovis Banguero sería cambiar de aires, ambos seguirían en la divisa tolimense.

Aunque de los dos anteriores jugadores no hay ningún pronunciamiento oficial por parte de la jefatura de prensa de la institución, que sigue siendo escueta en sus informaciones y ahora selectiva para determinar qué medios pueden acceder a sus instalaciones; como aconteció en el amistoso de preparación ante los 'Opitas' en la sede deportiva .

Sin abonos

Por su parte, Camargo Salamanca dejó en claro hace ya algunas semanas que para este torneo no se venderán abonos, tal vez consciente que con la pobre inversión hecha en materia de contrataciones y los malos resultados de la primera parte del año ponerlos a la venta sería un fracaso.

En consecuencia, y como ha acontecido en las últimas dos campañas, los hinchas deberán estar atentos -partido a partido- a saber cuáles serán los precios de boletería para cada una de las localidades que se habilten en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El debut en casa será este sábado 7 de julio, cuando el 'Vinotinto' reciba a Jaguares de Córdoba. Hasta la fecha no se tiene ni la menor idea de cuáles serán los valores para dicho cotejo, ni de estrategia de mercadeo alguna para acercar al club a un aficionado profundamente dolido con los duros reveses en la Liga 1 2017, la Copa Águila y la Copa Conmebol Sudamericana.

¿Tendrá Deportes Tolima un grupo competitivo para ser protagonista en el certamen? Solo el tiempo dará respuesta a la pregunta que inquieta a sus fieles seguidores.

El dato

Para la primera jornada liguera  Tolima no tendrá a los volantes Luis Paz y Avimiled Rivas por suspensiones, mientras que estaría en duda la actuación de varios jugadores, entre ellos Ángelo Rodríguez, por molestias musculares. 

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente