. Boxeo de los Juegos Supérate en Ibagué tuvo un 'ring' a la altura



Boxeo de los Juegos Supérate en Ibagué tuvo un 'ring' a la altura




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En la céntrica Plaza de Bolívar, y ante la mirada de propios y extraños, tuvo lugar este miércoles en Ibagué la gran final del boxeo de los Juegos Supérate Intercolegiados en su fase municipal.

Nunca antes la Plaza se había convertido en un 'Ring' en el que niños y adolescentes dieran rienda suelta a sus ilusiones de dejar en alto a su institución educativa, y además, luchar por un cupo a la final departamental.

En la jornada se entregaron nueve títulos en las categorías de 46,48, 52, 54, 57, 60, 63 y 70 kilogramos, de los cuales dos fueron para las niñas.

El primero de ellos fue para Jorge Enrique Aguiar Moya, un estudiante de séptimo grado de la Institución Técnica Joaquín París, quien venció en la división de los 46 kilogramos a Juan David Devia, del Colegio Apostólico.


Por su parte, Yireth Daniela Arteaga y Paula Daniela Aguiar, en los 52 y 63 kilos se consagraron en los certámenes femeninos. 

"Es la primera vez que se realiza esta disciplina deportiva en los Supérate y vemos con alegría el gran número de participantes. Buscamos promover y masificar la mayor cantidad de estudiantes y duplicar su participación para el 2018", indicó Diego Mora, coordinador de los Juegos en la ciudad.


Histórico

Y es que por primera vez este deporte tuvo cabida en las justas escolares, gracias al 'Boom' que generó la actuación de los medallistas olímpicos en Río de Janeiro, como la pugilista de la Liga del Tolima,  Íngrit Lorena Valencia. 

Precisamente Valencia, ganadora del bronce en suelo brasileño, decidió brindarles una vistosa exhibición de tres asaltos a los jóvenes que tienen el reto de seguir sus pasos y convertirse en los próximos exponentes del boxeo 'Pijao'.


"Me siento muy orgullosa de mostrar el trabajo que hacemos desde la Liga con las diferentes categorías, porque estos son los muchachos del futuro", dijo Valencia.

Recordemos que las competencias previas de esta disciplina se desarrollaron en el Coliseo La Gaitana, en el barrio Jazmín y en el colegio Antonio Ricaurte, con el fin de darle la oportunidad a los habitantes de estos sectores de fisfrutar del deporte de las 'narices chatas'.

El dato

Cerca de 50 estudiantes hicieron parte de este evento, en el que también estuvo presente el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.


Los campeones

46 kilogramos

1. Jorge Enrique Aguiar Moya: Técnica Joaquín Paris
2. Juan David Devia: Colegio Apostólico

48 kilogramos

1. Héctor Alfonso Mejía: Antonio Reyes Umaña
2. Luis Fernando Jaramillo: José Antonio Ricaurte

52 kilogramos

1. Juan Gabriel Ramírez Álvarez: Guillermo Angulo
2. Juan Esteban Buritaca Barrios: Carlos Lleras Restrepo

52 kilogramos (Femenino) 

1. Yireth Daniela Arteaga: Técnica Joaquín Paris
2. Luisa María Jiménez Zambrano: José Antonio Ricaurte

54 kilogramos

1. Duvan Felipe Garzón: Ricaurte
2. Daniel Ferley Varón: Guillermo Angulo

57 kilogramos

1. Carlos Iván Gómez: José Joaquín Flores 
2. Brandon Samid Triana: Ricaurte

60 kilogramos

1. Yohn Fabian Vargas: José Celestino Mutis
2. Juan David Prieto: Ricaurte

63 kilogramos (Femenino)

1. Paula Daniela Aguiar: Liceo Nacional

70 kilogramos

1. Daniel Orlando Oviedo: Antonio Reyes Umaña
2. Luis Felipe Méndez: Boyacá 

Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente