. ¡Bicampeón! DEPORTES TOLIMA se quedó otra vez con el zonal Ibagué del Ponyfútbol



¡Bicampeón! DEPORTES TOLIMA se quedó otra vez con el zonal Ibagué del Ponyfútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Como hace un año, en la misma cancha y por la misma vía, Deportes Tolima se coronó este sábado como campeón del zonal Ibagué del Ponyfútbol 2017, que le dio un cupo al clasificatorio centro del certamen, a disputarse en agosto.

En el remodelado Polideportivo 14 de Octubre de la capital tolimense, el 'Vinotinto y Oro' igualó en el tiempo reglamentario y el alargue ante Varsovia Galicia A (0-0), pero se impuso en los penales (3-1), con una soberbia actuación del golero Juan Cruz.


El cancerbero de la 'tribu' detuvo dos de los cuatro cobros de sus rivales y le dio por segunda vez consecutiva el título al elenco comandado por Édgar David Castillo, quien en esta ocasión estuvo asistido por Wilson Barrero, en reemplazo de Gustavo 'La Piña' Mendoza.

Vea: La galería de la gran final del zonal Ibagué del Ponyfútbol 2017

Mientras tanto, en las redes se reportaron Esteban Meneses, Juan Pablo Páramo y Johannes Castellanos. El único de los 'Musicales' que no pudo embocarla al fondo de las piolas fue Juan Sebastián Trujillo, aunque por fortuna no tuvo directa injerencia en el resultado final. 


Así el cuadro de la 'Tierra Firme' redondeó una campaña perfecta, en la que ganó siete partidos, tuvo en el delantero Juan Diego Vera el máximo artillero, con 12 tantos y en los goleros Cruz y Stiven Gavilán la valla menos vencida, con apenas un tanto encajado. 

"Gracias a Dios, quien otra vez nos acompañó en los penales. En esta ocasión fue un proceso más largo, con niños que tenemos desde hace tres años. En el zonal saldremos a buscar nuestro sueño: El cupo a la gran final en Medellín", dijo el entrenador Castillo a El Rincón del Vinotinto.

La nómina campeona, que se impuso por encima de 39 equipos más, también estuvo reforzada con jugadores de Baby Soccer y Torrefuerte, quienes dieron un aporte importante a la consecución del anhelado trofeo.


En la premiación estuvo el joven guardameta del plantel profesional del Deportes Tolima, el ibaguereño Aldair Alejandro Quintana, quien reconoció a cada uno de los niños la entrega en un partido difícil, ante un contrincante que también mereció llevarse la gloria. También asistió el presidente de la Liga, César Guzmán Varón. 

Los clasificados

A primera hora, en la lucha por el tercer puesto, Atlético Ibagué A superó (4-1) al Deportes Tolima B y con ello se unió a Tolima A y Galicia como los tres clubes que lograron certificar su clasificación al zonal centro.


Si bien comenzó de forma cómoda y logró poner la ventaja 2-0 al término del primer tiempo, el equipo 'Vinotinto' alcanzó a apretar en el arranque de la segunda mitad. 

No obstante, la experiencia le dio el triunfo al cuadro dirigido por Jhonny Emir Mosquera, con la asistencia de Antonio Saams y Iván 'Champeta' Velásquez.

Estos clubes, más Real Honda, campeón del zonal Norte del Tolima; Real Chaparral, ganador del clasificatorio del sur del Departamento y Academia Tolimense A, ganador del Juego Limpio el año anterior, tendrán el deber de dejar en alto a la región en el certamen nacional, pactado para iniciar el próximo 5 de agosto en Ibagué.


Organización 10 puntos

En el evento clasificatorio que se extendió por cerca de 14 días, la organización se llevó las más altas calificaciones. El coordinador del certamen, Pedro Miguel Corral, agradeció el buen comportamiento de los aficionados y deportistas, que garantizó el éxito del torneo.

Y es que de principio a fin se notó la pulcritud y puntualidad como se efectuaron los encuentros. Sobre todo el de la definición del título, que contó con un emocionante espectáculo previo, en el que los niños y sus padres fueron protagonistas de lujo.

"Estoy muy agradecido por llevar a cabo este zonal de buena manera. Más de 680 niños, de 40 clubes, participaron en el certamen y eso es muy gratificante, ver a los pequeños llegar con una ilusión y que esta se haga realidad", enfatizó Corral.


Lo mismo hizo Jorge 'Tata' Martínez, uno de los líderes del proyecto que se hizo realidad: El tener el Polideportivo 14 de Octubre con 'tapete' sintético, donde antes solo había tierra y polvo.

"Nos sentimos orgullosos del buen acompañamiento y comportamiento que tuvo el campeonato. Es una fortuna ver que el proyecto que por tantos años tuvimos en mente ya es una realidad", expresó. 

A la espera 

Pese a que en primera instancia fue descartado el Polideportivo 14 de Octubre como sede del zonal centro, debido a lo que serían los altos costos para su préstamo, la organización del Ponyfútbol en el Tolima buscará este martes un último acercamiento con el Imdri, para ver si podrá hacerse el evento en el remozado escenario.











Artículo Anterior Artículo Siguiente