. Aprobado por la Asamblea proyecto de Ordenanza en pro del deporte tolimense



Aprobado por la Asamblea proyecto de Ordenanza en pro del deporte tolimense




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una esperanzadora noticia recibió el deporte asociado del Tolima, que ha sufrido múltiples dificultades desde los fallidos Juegos Deportivos Nacionales 2015 y en el presente año vio cómo su presupuesto fue recortado de forma sustancial en comparación con vigencias anteriores.

La Asamblea Departamental aprobó el domingo en tercer y último debate de plenaria el proyecto de Ordenanza 007, propuesto por el gobernador Óscar Barreto Quiroga, que busca asegurar una importante cifra anual para fomentar la actividad física en la región.

A partir de 2018, cerca de 3.400 millones de pesos provenientes de las rentas departamentales -sin contar los respectivos ajustes año a año por el Índice de Precios al Consumidor, IPC- serán 'amarrados' al presupuesto de Indeportes Tolima para desarrollar sus tres ejes básicos: Deporte formativo, recreativo y social y competitivo.


"Estoy muy agradecido con la Asamblea por aprobar por este proyecto. Lo que queremos es que estos recursos faciliten la financiación del instituto y la masificación y promoción del deporte", expresó el gerente de Indeportes, Gerardo Yepes Caro. 

Aunque esta cifra puede llegar a los 8.000 millones de pesos, pero todo dependerá del oportuno pago de impuestos y de que los dineros sean girados a tiempo a la entidad deportiva.

"Esta es una herramienta planificadora del deporte. Indeportes tendrá desde ahora la condición, iniciando cada vigencia, para planificar las acciones, las competencias y los encuentros deportivos donde se puedan acompañar a las Ligas", indicó el diputado Alejandro Martínez.

Aunque en un principio se esbozó la posibilidad de que la ordenanza entrara en vigencia en lo que restaba del año, sus efectos han quedado postergados para la vigencia entrante, debido a que se necesita tiempo para su implementación.

Por ello, el esfuerzo de los deportistas en el remate de la temporada deberá ser máximo desde el punto de vista económico, toda vez que a Indeportes se le agotaron los recursos disponibles para el 2017.

Sin embargo, todo promete ser diferente a partir del año venidero, pues se tendrá una buena base económica, que si bien es menor con respecto a otros institutos departamentales del país, será de gran ayuda para atletas, entrenadores y dirigentes.

"Cuando toda una corporación identifica como un fin primordial la ayuda al deporte, que está por encima de los partidos políticos, se logran hacer proyectos como este. La historia se parte en dos, porque con esta iniciativa nos permite tener tranquilidad muy importante", recalcó el presidente de la Liga de Atletismo del Tolima, Jairo Barragán.











Artículo Anterior Artículo Siguiente