. ¡Ahora sí! José Lloreda será nuevo delantero del DEPORTES TOLIMA para la Liga Águila 2 2017



¡Ahora sí! José Lloreda será nuevo delantero del DEPORTES TOLIMA para la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de superar varias trabas, parece ser -esta vez sí- que la vinculación del delantero chocoano José David Lloreda al Deportes Tolima será un hecho. Este jueves la institución 'Vinotinto y Oro' anunció la llegada del atacante, procedente del Deportivo Cali.

Lloreda, quien el pasado 22 de junio había sido oficializado como nuevo integrante de la 'tribu', en el fallido canje con el lateral Danovis Banguero, llegaría este viernes a Ibagué de cara a lo que será este nuevo reto en su carrera profesional.

"A los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados que José David Lloreda se vestirá de Vinotinto y Oro para el presente semestre de 2017, como lo habíamos anunciado hace unos días", publicó la jefatura de prensa en sus canales oficiales, a una hora poco usual: 10:41 de la noche.

Lo que no mencionó la institución es que en primera instancia el jugador -antes de arribar a la escuadra 'Pijao'- estaba interesado en ir al Independiente Santa Fe, una de las razones por las cuales su fichaje estaba más que embolatado.

En el palmarés de Lloreda, quien se formó en la Academia Pereirana, se destaca su paso por Cali, en el que estuvo en dos épocas (2013 - 2014 y 2016 - 2017), además del Cúcuta Deportivo (2014 - 2015) y Rionegro Águilas (2015).

Con 22 años el jugador, nacido en la población chocoana de Bagadó, solo suma un título como profesional: La Superliga 2014 lograda con los 'Verdiblancos'.

Con la llegada de José David al Tolima se da como un hecho la salida del volante Didier Delgado a la institución caleña, como parte de la negociación entre ambos clubes.

Mientras que el ariete llega en calidad de préstamo, Didier sería comprado por el elenco vallecaucano; no obstante ninguno de los equipos ha confirmado las condiciones de este nuevo trato.

Con esta contratación, el onceno de la 'Tierra Firme' suma su tercera cara nueva con miras al torneo de Primera División. Ya entrenaban con los 'Musicales' el volante Rafael Carrascal, ex Junior y el atacante José Erik Correa, quien militaba en Olimpo de Argentina.

En detalle

Nombre completo: José David Lloreda Guevara
Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 1994, Bagadó (Chocó)
Altura: 1,78 metros
Peso: 73 kilogramos
Posición: Delantero
Club del debut: Deportivo Cali (2013)
Último club: Deportivo Cali (2017)

Foto: Rionegro Águilas











Artículo Anterior Artículo Siguiente