Agridulce debut del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2017: 0-0 ante Jaguares en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No fue el arranque deseado para el onceno del Deportes Tolima, al menos desde el resultado. El 'Vinotinto y Oro', en un partido de dos caras, empató como local (0-0) ante Jaguares, por la Liga Águila 2 2017.

El esquema 4-1-4-1 implementado por el estratega José 'Eugenio 'Cheché' Hernández le dio una cara diferente al cuadro local, que estaba acostumbrado al tradicional 4-2-3-1, tanto con Alberto Gamero,  Gregorio Pérez y Óscar Quintabani.

La aparición de volante sucreño Rafael Carrascal dejó un buen sabor a los cerca de 4.000 espectadores que se acercaron a las graderías del Manuel Murillo Toro de la capital tolimense.

También el despliegue del mediapunta antioqueño Sebastián Villa, quien se arrimó con relativa peligrosidad al marco del arquero Wílder Mosquera, clave para la escuadra 'Felina'.

No obstante, pese a las múltiples opciones de gol generadas, al 'Pijao' le faltó mayor precisión en el último cuarto del terreno, frente a un adversario que tuvo algunas opciones en la primera mitad, pero que no arriesgó en la de complemento.


También, como era apenas normal, el ritmo de juego en el último tramo del partido disminuyó. Los rezagos de la pretemporada  hicieron mella en los dos conjuntos, sobre todo en el anfitrión, que llevaba sin competir un mes y seis días.

La única acción que generó algún tipo de polémica se dio a los 45', cuando el árbitro Leonard Mosquera anuló una opción de la visita, a través de Ray Vanegas. El ariete, quien venció con una 'chilena' al arquero Joel Silva, estaba en posición legal, como quedó claro en la transmisión oficial.

Cabe destacar que en los 'Musicales' no estuvieron los jugadores Avimiled Rivas y Luis Paz, por suspensiones. A ellos se sumaron Santiago Montoya, Cléider Alzate, César Quintero, Julián Quiñones, Bismar Córdoba y Ángelo Rodríguez, debido a lesiones.

En la segunda jornada liguera, el cuadro de la 'Tierra Firme' visitará el sábado 15 de julio (7:45 p.m.) al América de Cali, encuentro programado en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana. 

Así formaron: 

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Fáiner Torijano, Luis Cardoza, Danovis Banguero; Carlos Rentería; Víctor Ocampo, Rafael Carrascal; Sebastián Villa, Marco Pérez y José Erik Correa.
Técnico: José Eugenio 'Cheche' Hernández.
Cambios: Jaminton Campaz por Ocampo (68'). 

Jaguares: Wílder Mosquera; Elvis González, Ramón Córdoba, Wílmer Díaz, Fabio Castillo; David Contreras, Andrés Arboleda, Kevin Londoño, César Carrillo; Ray Vanegas y Darwin López.
Técnico: Huberth Bodhert.
Cambios: Jesús Arriera por Contreras (51'), Cristian Restrepo por Arboleda (56') y Pablo Rojas por Vanegas (74').

Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente