¿Y los refuerzos? DEPORTES TOLIMA inició sin novedades su segunda semana de pretemporada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sin conocerse aún mayores refuerzos de cara al gran reto que tendrá en la Liga Águila 2 2017, el plantel del Deportes Tolima inició este lunes festivo en su sede la segunda semana de pretemporada, la cual ha estado enmarcada en el más profundo hermetismo.

La incertidumbre entre los hinchas es más que evidente, pues el pasado viernes se confirmó la salida del lateral antioqueño Víctor Giraldo, uno de los jugadores de más experiencia que tenía el 'Vinotinto y Oro'. 

Giraldo se sumó así a jugadores como el golero Luis Delgado, quien había dejado el club a finales de mayo; el volante Víctor Castillo y los delanteros Eddie Hernández y Jairo Molina. 

Otro que tampoco será tenido en cuenta, pese a estar con la institución, será el centrocampista Armando Vargas, quien estará incapacitado hasta octubre próximo por una lesión de ligamento cruzado anterior y meniscos en su pierna izquierda.

En cuanto a nuevas caras, solo se destacan las del delantero José  Erik Correa (23 años), procedente de Olimpo de Argentina; el golero Brayan Silva, ex Millonarios (19 años) y el volante Yéiner Orozco (23 años), proveniente del Deportes Quindío. 

No obstante, hay fuentes que indican que la vinculación del mediocampista a la 'tribu' todavía no está selllada, por lo que habrá que esperar cómo avanza este tema el martes. 

Al grupo principal fueron reincorporados el zaguero Daladier Chávez y el mediapunta Brian Bermúdez, quienes habían sido descartados en la primera parte del año.

Por otro lado, hay un tema que está en 'remojo': Y es el futuro contractual de los volantes Ómar Albornoz y Santiago Montoya, quienes estarían en los planes del nuevo campeón del rentado criollo, Atlético Nacional. 


Lo concreto

Por ahora lo único que se sabe es que el jueves 22 de junio el primer equipo viajará al municipio de Líbano, ubicado al norte del Departamento, en donde estará hasta el 30 del presente mes. 

Esto como parte de los trabajos de fondo y de fútbol que tiene presupuestado el técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández, quien buscó alejar a los futbolistas de las festividades de San Juan y San Pedro que se vivirán en Ibagué. 

A su vez, el primero de julio la 'tribu' disputaría cotejo amistoso que se ha pactado junto al Atlético Huila, en sede por definir.

Recordemos que el primer semestre de los 'Musicales' fue nefasto, pues quedó eliminado en las primeras fases de la Liga Águila 1, la Copa Águila y la Copa Conmebol Sudamericana. 

Foto: Club Deportes Tolima 










Artículo Anterior Artículo Siguiente