Wílmar Barrios, ex DEPORTES TOLIMA, es nuevo campeón del fútbol argentino con Boca Juniors




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En su primera temporada con el 'todopoderoso' Boca Juniors, el volante cartagenero Wílmar Barrios -recordado por la grata huella que dejó con Deportes Tolima- se coronó este viernes campeón del fútbol argentino.

El equipo del ex Pijao, quien llegó en agosto pasado a la institución 'Xeneize', cosechó un total de 59 puntos en 28 presentaciones, con lo que se aseguró el primer lugar del certamen de Primera División.

La derrota de este martes de Banfield como visitante ante San Lorenzo (1-0) le aseguró al equipo 'Azul y Oro' el primer puesto, en la previa del choque de este miércoles ante Olimpo de Bahía Blanca. 

Aunque no comenzó la campaña como titular, Barrios luchó por ganarse un puesto en el equipo orientado por Guillermo Barros Schelotto y lo logró, pues actuó -hasta el momento- en 17 encuentros, nueve como titular. 


Se convirtió en el bastión en el medio campo boquense, gracias a su despliegue físico y su claridad de juego, no solo para recuperar sino también para apoyar al sector ofensivo.

Tan bueno fue el remate de Barrios que se ganó el cariño de la exigente afición del elenco de la ribera. Después del goleador Darío Benedetto, Wílmar fue el más coreado en los más recientes partidos, tanto en La Bombonera como de visitante.

Junto a Barrios también fueron campeones los colombianos Frank Fabra y Sebastián Pérez, quienes son compañeros habituales en la Selección Colombia de mayores.

Con apenas 23 años, el 'Canterano' como es llamado en Ibagué, sumó su segundo título como profesional. El primero, recordemos, fue la Copa Colombia de 2014, vistiendo la 'Vinotinto y Oro'.

Para Boca Juniors, en tanto, este es el título local número 26, siendo el segundo más ganador después de River Plate, su eterno rival. 

Fotos: AS Colombia











Artículo Anterior Artículo Siguiente