Tolima, en búsqueda del título del Nacional Prejuvenil de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Selección Tolima Prejuvenil está lista para afrontar desde este lunes la gran final del Campeonato Nacional de la Difútbol, que tendrá como sedes los estadios Metropolitano de Barranquilla y Lulio González de Puerto Colombia (Atlántico).

La escuadra 'Pijao', comandada por el técnico Ordubay Galeano, hará parte en la primera parte de esta definición en la zona  B, junto a las plantillas de Bogotá, Antioquia y Magdalena.

Los dos primeros duelos de los tolimenses no serán nada fáciles. En su primer choque, la divisa de la 'Tierra Firme' enfrentará este lunes (8 a.m.) a los bogotanos; mientras que el martes medirá fuerzas ante los 'paisas' (8 a.m.).

"En estas cuatro semanas hemos tratado de insistirle al equipo en que mejore la presión al rival, puesto lo que pretendemos es tener la posesión del esférico. Y lo más lógico es que si queremos hacerlo, tenemos que recuperarla lo más rápido posible", indicó Galeano a El Rincón del Vinotinto.

"El equipo a nivel mental y cognitivo se encuentra muy bien. Viene fresco y motivado por el hecho de que es una final nacional. Está unido y tiene el objetivo claro, que es estar entre los cuatro primeros y buscar algo más", añadió el entrenador.


En la tercera y definitiva fecha, programada para el jueves, la plantilla 'Pijao' chocará ante los costeños (8 a.m.), con la ilusión de lograr uno de los dos cupos de su zona a los cruzados, que se jugarán desde este viernes 9 de junio.

La nómina base tendría a Fabián Espitia en el arco; Sergio Sánchez, John Mario Gutiérrez, Sebastián Espinosa y Stiven Villanueva en defensa; Juan Esteban Cabezas y Cristian Valencia en marca; Juan Pablo Méndez y Antonio Sinisterra en creación y en punta Smith Álvarez y Juan Diego Alegría.

Recordemos que este elenco viene de clasificarse como segunda del zonal semifinal efectuado en la población de Payandé, en el que compitieron las selecciones de Bolívar (Clasificada), Casanare y Santander. 

Foto: Erick Sánchez











Artículo Anterior Artículo Siguiente