. Tengo la experiencia y la convicción para salir campeón: 'Cheché' Hernández, nuevo DT del DEPORTES TOLIMA



Tengo la experiencia y la convicción para salir campeón: 'Cheché' Hernández, nuevo DT del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Parece ser que los recuerdos en la 'Tierra Firme' jalaron y fuerte para que el bogotano José Eugenio 'Cheché' Hernández decidiera aceptar la propuesta de dirigir al Deportes Tolima, de cara a la Liga Águila 1 2017. 

Su padre nació en Cunday, una pequeña población al suroriente del Departamento en el que la amabilidad de su gente es su principal característica, pese a que en el pasado sufrió los rigores de la violencia. 

Pero más allá de los nexos familiares, que emocionan, el 'Cheché' encontró motivación en la proyección que puede tener el plantel que tendrá a cargo. Por ello le apostará a contruir un proyecto deportivo sólido, tras seis meses 'sabáticos', en los que estudió propuestas del rentado criollo.

El Rincón del Vinotinto habló con el estratega sobre su llegada al cuadro 'Pijao' y el gran reto que tendrá al frente: Devolverle el protagonismo a un plantel que tuvo un primer semestre para el olvido, de la mano del argentino Óscar Héctor Quintabani.


El Rincón del Vinotinto: ¿Cómo toma este nuevo reto en su amplia carrera deportiva?

José Hernández: Con mucha expectativa y alegría. Con la responsabilidad que conlleva ser el director técnico del Deportes Tolima. Y con mucho deseo de trabajar bien, en pro de la institución y la fanaticada. Me pone muy contento.

E.R.V.: ¿Cómo se dio su llegada a la tribu? ¿Fue muy difícil la negociación?

J.H.: No, para nada. Si nos demoramos algunos días con el senador (Gabriel Camargo, presidente del club) analizando cosas. Él me preguntaba y yo le respondía. Quería conocerme y de mi parte interpretarle a él su visión y a Dios gracias se ha dado. 

E.R.V.: ¿Qué vio en el ámbito deportivo para aceptar este cargo?

J.H.: Es un grupo de jugadores que ha estado en instancias definitivas como finales. También ha ganado cosas. Así que para mí es bueno tener esta posibilidad es simplemente refrescar la memoria, trabajar y echar para adelante. 

E.R.V.: El reto mayor sin duda será buscar un título. Y qué mejor que usted que ya  tiene experiencia en eso...

J.H.: Sí señor. Tengo la experiencia y estoy convencido de ello. Y confío en la capacidad de lo que pueda aportar desde lo personal y también la de mi cuerpo técnico. 

Pidió a Castro

E.R.V.: ¿Qué nos puede decir de los que lo acompañarán en el cuerpo técnico?

J.H.: Estará John Jairo Escobar como asistente, en compañía del profesor Carlos Castro, que lo he solicitado personalmente. Mi deseo es que nos acompañe como un baluarte importante de la institución, con la experiencia y el conocimiento que tiene de la nómina. Y en la preparación física estará el argentino César Vaioli.

El profe John se ha preparado en Europa, hizo los cursos respectivos que lo acreditaron ante la Real Federación Española de Fútbol. Estuvo en prácticas con Real Madrid, estuvo en Inglaterra y vivió en España durante 23 años. Y me ha acompañado en República Dominicana, Perú, en Quindío y Junior. Tiene mucha experiencia.

E.R.V.: Después de lo hecho con Quindío, equipo al que casi asciende, decidió tomarse un descanso de seis meses. ¿Qué hizo en ese tiempo?

J.H.: Estuve escuchando ofertas de clubes del fútbol colombiano. De Bucaramanga, Rionegro, Unión Magdalena y otra de afuera. Pero no se lograron concretar. Y ahora surgió lo del Tolima que es muy importante. 

 E.R.V.: ¿Ha pedido algún nombre para reforzar a la nómina?

J.H.: Por ahora no. Mi interés es que a esta nómina se incorporen tres o cuatro jugadores, pero no hemos definido nombres.-

El dato

Hernández estará en Ibagué este jueves, en la que ultimará detalles de su vinculación con el presidente del club. Regresará el domingo para instalarse de forma definitiva el domingo, para iniciar el lunes 12 de junio la pretemporada, de cara al inicio de la Liga, pactado para el 9 de julio. 

Foto: El Espectador










Artículo Anterior Artículo Siguiente