Son oportunidades de Dios: Ómar Albornoz y su paso del DEPORTES TOLIMA al Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Solo era cuestión de tiempo para que se concretara su traspaso del Deportes Tolima al Atlético Nacional, uno de los clubes más grandes del fútbol profesional colombiano.

Y aunque no lo dijo abiertamente, el volante cartagenero Ómar Albornoz confirmó que su futuro estará con el 'Rey de Copas', contrario a lo que manifestó presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca. 

"Me dijeron que estaba ya en parte listo. No me han llamado a confirmarme lo de los exámenes médicos pero estoy a la espera, con la voluntad de Dios todo es perfecto", adelantó el jugador, quien estuvo este miércoles en la sede como despidiéndose de sus compañeros.


Sobre su llegada a la divisa nacionalista, Ómar cree que es una recompensa por aquellos momentos difíciles que le tocó vivir antes de ganarse un nombre entre la plantilla del 'Vinotinto y Oro'.

"Son oportunidades de Dios. El semestre pasado estuve lesionado, estuve en cuestiones de indisciplina. Tuve un cambio, Dios me puso aquí y aproveché", indicó.

Y añadió: "Cuando llegué acá fe muy duro. A la semana me sacaron. Seguí luchando y me gané un puesto y hasta el momento estoy aquí. Cada paso le agradezco a Dios porque sin él no se hubiera concretado".

Para él, Nacional representa todo un desafío: "No todo el mundo tiene oportunidades de irse a un grande de Colombia, actual campeón"


Pensó en dejar el fútbol

Albornoz recordó cómo fueron sus primeros días en la 'tribu'. Dijo que estuvo a punto de abandonar su sueño de ser jugador profesional, luego de recibir varias negativas; no solo del Tolima, sino de otros clubes. 

"Pasé por Once Caldas, allá las cosas no se dieron. También había pasado por coas difíciles en Chicó. Ya me había resignado. Vine a probar acá y me dijeron que no funcionaba para lo que querían.

"En ese tiempo estaba Fabio Martínez, hoy con Independiente Medellín. Y pensé irme a mi casa a estudiar, porque cuando a uno le dicen que no es muy duro. Intenté irme y a la semana me dijeron que volviera", dijo.


"Luego Llegó el profe (Alberto) Gamero y me dio la oportunidad, debuté como lateral y hasta el son de hoy las cosas han salido por buen camino", agregó el futbolista, campeón juvenil y de la Copa Colombia en el mismo año con los 'Musicales' (2014).

El jugador, quien tuvo su mejor semestre paradójicamente en uno de los más malos del equipo de Ibagué, quiso agradecerle a quienes hicieron posible que su nivel de juego fuera óptimo.

"Gracias a Dios las cosas me salieron muy bien, pero uno no juega solo. Sin mis compañeros no me hubiera dado a mostrar (...) He pasado por cosas duras, gente que me ha criticado como otra que ha estado ahí", precisó el costeño.  

El dato

Albornoz se convirtió en el tercer jugador del 'Vinotinto' en ser transferido en el último año y medio al elenco 'Verdolaga', después de Andrés Ibargüen (2016-I) y Matheus Uribe (2016-II). 

Con la información de Carlos Rodríguez - Fútbol en Vinilo












Artículo Anterior Artículo Siguiente