¡Sigue firme! Tolima superó a Magdalena y jugará los 'cruzados' de la final Prejuvenil de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Primer objetivo cumplido. La Selección Prejuvenil de fútbol del Tolima se clasificó a los cruzados de la gran final del Campeonato Nacional, tras derrotas por 4-3 al representativo de Magdalena, en el estadio Lulio González de Puerto Colombia (Atlántico). 

Los tantos de Juan Diego Alegría (3) y Antonio Sinisterra, de le dieron vuelta a un partido que perdía el combinado de Ordubay Galeano en el segundo tiempo, por 3-1. 

Y fue la casta de los 'Pijaos' la que al final se impuso ante un aguerrido rival. Con cinco puntos de nueve posibles, siete goles a favor y seis en contra en el grupo B del zonal, lograron el tiquete a la siguiente fase. Solo dos encuentros los separan del codiciado trofeo.

"El balance es bueno. Logramos remontar, ganar y clasificar. Como siempre hay aspectos a mejorar. En este caso el inicio de los dos tiempos fue muy irregular, pero lo importante fue el resultado", manifestó Galeano a El Rincón del Vinotinto. 


El equipo 'Musical' formó con Fabián Espitia bajo los tres palos; Sergio Sánchez, John Mario Gutiérrez, Sebastián Espinosa y Stiven Villanueva en defensa; Felipe Daza, Cristian Garzón y Yénner Cortés como volantes de marca; Antonio Sinisterra y Juan Pablo Méndez por los costados y como delantero Juan Diego Alegría.

Para la etapa de complemento y obligado a darle un revulsivo a su escuadra tras la derrota parcial, ingresaron Smith Álvarez por Méndez, Falcao Ospina por Cortés y Santiago Rodríguez por Espinosa. Las tres modificaciones dieron buen resultado.

En las anteriores salidas, la 'tribu' le había empatado a Bogotá (1-1) y Antioquia (2-2), con lo que aún se mantiene invicta en esta instancia. Para el atacante Alegría es la ratificación de su buen momento, pues lleva ya seis goles en este zonal. 

El onceno tolimense buscará este viernes, a partir de las 2:40 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla y con la señal de Win Sports, la clasificación a la finalísima, ante el cuadro local y primero de la zona A, Atlántico.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente