. ¡Se acabó la espera! Polideportivo 14 de Octubre fue reabierto con cancha sintética



¡Se acabó la espera! Polideportivo 14 de Octubre fue reabierto con cancha sintética




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pasó un año y medio para que el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué, famoso por ser el lugar en donde se formó el capitán de la Selección Colombia, James David Rodríguez, fuera reabierto al público. 

Este jueves el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) llevó la inauguración del nuevo 'tapete', cuya inversión fue de cerca de 1.670 millones de pesos en esta primera fase.

Vea: La galería de inauguración de la cancha sintética del Polideportivo 14 de Octubre

El acto central fue el cuadrangular amistoso entre los equipos de la Revolución Vinotinto Sur, los habitantes del barrio El Jordán, funcionarios del Imdri e integrantes del Concejo de Ibagué.

Antes del pitazo inicial, el pequeño Julián Andrés Bonilla, habitante del sector, encendió el fuego deportivo en el escenario, con el que se selló el pacto de los deportistas con la preservación del Polideportivo.

Y aunque el escenario debía ser abierto hace más de dos meses, según lo decía el contrato establecido, parece que la espera de propios y extraños valió la pena.


La polvareda que levantaban los futbolistas en la disputa de cada uno de los partidos, y la cual generaba incomodidad en los vecinos, quedó en el pasado. Ahora los ibaguereños disfrutarán de una cancha en óptimas condiciones, siendo la única pública con medidas reglamentarias.

"Nos vamos a comprometer a vigilar y a cuidar este espacio. Estamos trabajando de la mano con la Administración para garantizar que todos podamos utilizar el polideportivo de una forma adecuada para todos", indicó Camilo Ortiz, presidente de El Jordán II Etapa.


A su turno, Diego López, gerente (e) del Imdri expresó: "Este escenario lo estaban aclamando los clubes deportivos y la Liga de Fútbol, que estaban esperando que entrara en uso. Esto nos ayudará a descongestionar otras canchas como las de Bocaneme y la Ciudadela".

En el evento de reapertura estuvo presente el Alcalde (e) de la ciudad, Hugo Ernesto Zárrate, quien se mostró complacido de poner en funcionamiento esta cancha. Zárrate se animó, entre otras cosas, a 'pegarle' a la 'pecosa', como antesala del primero de los cotejos.


Reglas para su uso

En cuanto al préstamo del escenario deportivo, el funcionario recalcó que la potestad será del Instituto, a través de unas tarifas que están por ser concertadas con la Liga y los diferentes clubes interesados en hacer uso del Polideportivo.

"Me reuní con la Liga y acordamos suspender las tarifas, porque consideraban que eran un poco altas. Estamos estudiando una nueva propuesta y vamos a hacer una nueva reunión para concertar las contribuciones", enfatizó López.

Dejó en claro que la medida de cobrar por el uso del gramado puede parecer impopular, pero es necesaria para su mantenimiento y seguridad. 

"Este escenario por su magnitud requiere de una vigilancia 24 horas, la cual consideramos costear con el aporte de los clubes", añadió López, quien expresó que los organizadores de campeonatos aficionados también deberían pagar por el uso de la cancha.


Lo que falta

Sin embargo, no todo es felicidad. Si bien la cancha sintética ya fue habilitada, los camerinos aún se encuentran en obra y la fecha sobre su terminación sería incierta. 

Tampoco se instaló el techado de las dos tribunas con las que cuenta este escenario, ni se han construido los muros de cerramiento en los costados laterales. Por el momento se instaló una lona sobre las bases del tejado, para mitigar un poco los rayos solares.


Al respecto, el gerente López indicó que la intención es terminar lo prometido lo más pronto posible, pese a que no se atrevió a dar una fecha tentativa ni una cifra exacta de la inversión que se debe hacer en esta segunda fase, aunque se calcula que podría superar los $300 millones. 

"Estas obras se estarían realizando durante lo que queda de este año. No podría decir aún el costo estimado, tendríamos que hacer unos presupuestos técnicos y una vez que se tenga podremos saberlo con exactitud", puntualizó.













Artículo Anterior Artículo Siguiente