Román Mosquera compitió por el Tolima en el Mundial de Taekwondo en Corea del Sur

junio 27, 2017


Aunque el resultado no fue el deseado, una buena experiencia sumó en su carrera el taekwondista de la Liga del Tolima, Román Mosquera, quien hizo de la delegación colombiana presente en el Mundial de Muju (Corea del Sur).

Mosquera, en la categoría de los -58 kilogramos, no pudo vencer el lunes al uzbeko Temur Urolov y cayó en primera ronda por marcador de 23 -15.

El chocoano de 27 años, quien desde el 2016 compite por el 'Vinotinto y Oro', empató el primer round (3-3), mientras que en el segundo se desconcentró y quedó en desventaja (15-4).

Pese a que en la tercera parte del combate tomó la iniciativa no le alcanzó para remontar el resultado adverso, con lo que le dijo adiós al certamen orbital. 


Para este Mundial, el deportista fue apoyado en la preparación por el maestro Juan Carlos Muñoz y su colega Andrés Falla, quien le sirvio como sparring.

Lo que vendrá para Mosquera será la participación en el próximo Ranking Nacional que se realizará el 18 de julio en Bucaramanga. 

Esto con el objetivo de defender su primer lugar en la categoría con miras a una eventual clasificación a Juegos Boliviaranos, según informó a El Rincón del Vinotinto su entrenador, Diego Fernando González.