. Podio para el EPM en la primera edición del Gran Premio Ciudad Musical



Podio para el EPM en la primera edición del Gran Premio Ciudad Musical




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una jornada exitosa protagonizó este lunes el equipo EPM, que se llevó los honores en el Gran Premio Ciudad Musical de ciclismo, que se corrió sobre un circuito de cuatro kilómetros en la carrera Quinta de Ibagué.

En la competencia Élite y Sub-23 el antioqueño Brayan Sánchez se adjudicó la carrera tras 18 giros (72 kilómetros aproximadamente) entre las calles 25 y 42, con punto de salida y llegada en la calle 31, en frente de La Sultana.

Vea: La galería de la primera edición del Gran Premio Ciudad Musical

Sánchez, de 22 años, venció tras 1 hora, 25 minutos y 28 segundos a su compañero de equipo, el cundinamarqués Fabio Duarte. En el tercer lugar del podio se ubicó Diego Ochoa, también del EPM.

En el cruce por el sitio de meta los tres alzaron los brazos, como símbolo del trabajo mancomunado que hicieron para anular a sus rivales.

"Es muy grato participar en este tipo de competencias que nos sirven de rodaje para pruebas como la Vuelta a Colombia. Afortunadamente nuestro equipo pudo hacer una muy buena presentación", refirió Sánchez.


En Damas, la victoria fue para la paisa Katherin Montoya, de Autolarte, que registró un tiempo de 39 minutos y 49 segundos tras siete vueltas al circuito dispuesto por la organización. 

"La preparación fue bastante buena. Hemos corrido varias carreras a nivel nacional y en la mayoría de ellas me destaqué por ser una buena embaladora. 

"El circuito fue bastante duro, con un repecho que dividió el grupo y luego de dos competencias en Ibagué logré ganar. La clave fue estar en la fuga y aguantar el remate", indicó Montoya. 

En la segunda plaza estuvo Lorena López, mientras que en la tercera casillla llegó Moreno; ambas con el mismo tiempo de la vencedora.


Por su parte, en la categoría Juvenil, el ganador fue Juan Esteban Guerrero, del AV Villas Team, quien se cruzó la línea de meta con un guarismo de 41 minutos y 2 segundos. 

Y en la Prejuvenil, la gloria se la llevó el libanense Steven Vargas, quien marcó un tiempo de 27 minutos y 59 segundos, con lo que le ganó en el sprint a Gustavo Zamudio. Freddy Ávila completó el podio, a 4 segundos.

También hubo participantes en las categorías Máster, Recreativa e Infantil, como parte del toque deportivo a las festividades del San Juan y San Pedro en la capital tolimense.


El balance

Para Fredy Excelino González, organizador de la carrera, el balance fue muy satisfactorio, pues en su primera edición el Gran Premio Ciudad Musical logró reunir a más de 400 ciclistas no solo del Tolima sino de diferentes partes del país.

"Muy contento con toda la gente que nos acompañó hoy y la organización. El público respondió muy bien y contamos con la presencia de equipos importantes a nivel nacional", expresó González, 

"Este tipo de eventos son muy importantes para el deporte en la región y ayudan a que las generaciones futuras se entusiasmen en la práctica del ciclismo. Quedé muy satisfecho con la buena participación de niños y jóvenes", agregó González, quien donó $100 mil que ganó en la competencia a la pedalista Sandra Gómez, quien sufre de cáncer.


Entretanto, el pedalista tolimense Róbigzon Oyola, del Inder Medellín Éxito, considera que eventos como este reinvidican el ciclismo Pijao tras lo que fue el fracaso de la Vuelta al Tolima 2017, por aspectos logísticos.

"Lo de la Vuelta fue muy triste, más para uno que vive y compite fuera del Departamento. Pero carreras como esta tratan de engrandecer nuevamente el deporte del Tolima, que también se ha visto muy golpeado por lo de los Juegos Nacionales", dijo Oyola.

"Porque la percepción de las personas que no nos conocen es que en esta tierra el deporte es muy menospreciado y pese a que hay mucho talento deben buscar oportunidades en otros lados porque acá no se valora", añadió el pedalista, nacido en Villahermosa.

La bolsa de premios de esta carrera ascendió a cerca de 15 millones de pesos, entre dinero en efectivo e implementación deportiva. 

Los ganadores

Élite

1. Brayan Sánchez (EPM), 1 hora, 25 minutos y 28 segundos
2. Fabio Duarte (EPM) Mismo Tiempo
3. Diego Ochoa (EPM) M.T.
4. Yeison Chaparro (Movistar) M.T.
5. Cristian Montoya (Inder Medellín) M.T.

Femenina

1. Katherin Montoya (Autolarte), 39 minutos y 49 segundos
2. Lorena Vargas, Mismo Tiempo.
3. Liliana Moreno, M.T.
4. Laura Camila Lozano, M.T.
5. Valentina Osorio, a 15 segs.

Máster A-B

1. Enrique Quiñónez, 41 minutos y 22 segundos
2. Diego Guzmán, Mismo Tiempo
3. Juan López Gómez, M.T.
4. Freddy González, M.T.

Máster C-D

1. Armando Ospina, 37 minutos y 9 segundos
2. Rafael Toloza, Mismo Tiempo
3. Wilson Sánchez, a 25 seg.
4. Héctor Herrera, a 25 seg.
5. Saín Ramos, a 25 seg.

Juvenil 

1. Juan Esteban Guerrero, 41 minutos y 2 segundos
2. Camilo Ardila, Mismo Tiempo
3. Felipe Rubiano, M.T.
4. Didier Merchán, M.T.
5. Dinael Vargas, .M.T. 

Prejuvenil

1. Steven Vargas, 27 minutos y 59 segundos
2. Gustavo Zamudio, Mismo Tiempo
3. Freddy Ávila, a 4 segundos.
4. Jader Estrada, a 4 seg.
5. Jenier Ramírez, a 4 seg.

Infantil

1. Brayan Portes, 11 minutos y 17 segundos
2. John Fredy Carvajal, Mismo Tiempo
3. Juan Santiago Abreo, M.T.
4. Juan Diego Valero, M.T.
5. Andrés Juan Yara, M.T.

Recreativa 

1. Humberto Villanueva, 22 minutos y 45 segundos
2. Jhon Rodríguez, a 1 minuto
3. Fernando Montero, a 1 min.
4. Yovanni Martínez, a 1 min.











Artículo Anterior Artículo Siguiente