. Pijaos Tolima, subcampeón en torneo invitacional en el Valle del Cauca



Pijaos Tolima, subcampeón en torneo invitacional en el Valle del Cauca




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El plantel de Pijaos Tolima empezó en firme su preparación para la defensa del título logrado el año anterior en la Copa Profesional de Microfútbol femenino, certamen que iniciará en agosto próximo.

Por ello hizo parte del Torneo Invitacional Mical Agua 76, que se celebró este puente festivo en el Coliseo Municipal de Sevilla (Valle del Cauca). 

En una destacada actuación, el quinteto dirigido por el venezolano Óscar Villamizar estuvo muy cerca de llevarse el título, nada menos que ante Cali Juniors, su rival el año pasado en la final copera.

En efecto, en la gran final el cuadro de la 'Tierra Firme' comenzó ganando 2-0, pero el cuadro vallecaucano empató las acciones. 

La lluvia que inundó el campo de juego obligó a suspender momentáneamente el encuentro a los 16'. Después de una hora de espera se buscó agilizar el término del mismo, con tiros desde el punto penal. En esta instancia el ganador fue el equipo caleño, por marcador de 2-1.


Buen balance

Pese a esto, la campaña de la 'tribu' fue sobresaliente. Disputaron seis partidos, de los cuales ganaron seis y empataron uno, anotaron 24 tantos y solo encajaron cuatro. 

En la primera salida vencieron (5-1) a Real Caldas, luego superaron a Cali (4-0) y a Aguablanca del Valle también lo golearon (5-1). En cruzados dejaron en el camino a Quindío (3-0) y en la semifinal superó a Paisitas de Antioquia (4-0).

"En líneas generales siento que nos fue bien. Fuimos el único equipo sin derrotas y con muy buenos números tanto en ataque como en defensa, con reconocimiento para nuestra arquera, Camila Medina

"Aunque es triste que no se haya podido disputar el partido del título completo por la falla del escenario, el cual estaba muy descuidado", indicó el profe Villamizar a El Rincón del Vinotinto.

Este es un equipo que arrancó un nuevo proceso. Solo dos jugadoras de experiencia: Yuseilis Camargo, procedentes de Caciques del Quindío y Yurani Marín, quien integró el elenco campeón en 2016.

El resto del plantel son jugadoras menores de 20 años, algunas de ellas subcampeonas Sub-19 el año pasado en Antioquia.

Recordemos que la Copa Profesional 2017 arrancaría en la segunda semana de agosto y se extendería hasta finales de octubre o principios de noviembre. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente