Piden que presidente de Atlético Nacional sea vinculado en investigación por desfalco de Juegos Nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El exdirector de Coldeportes y actual presidente del Club Atlético Nacional, Andrés Botero Phillipsbourne, tiene que responder por el multimillonario desfalco que se dio en la construcción de escenarios de los pasados Juegos Deportivos Nacionales, que tuvieron como sede a Ibagué.

Así lo considera el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), que a través de un oficio dirigido a la Contraloría General de la República pidió que se vincule al dirigente al proceso de responsabilidad fiscal que está en curso, por los lamentables hechos de corrupción sucedidos en la capital tolimense.

La anterior petición se basa en la extraña decisión del órgano de control, que en febrero pasado -en el auto de apertura del proceso- exoneró a Botero, cuando en octubre de 2016 había emitido un duro informe en el que cuestionaba su papel en la ejecución de los recursos destinados a las justas.

"Se concluye que la función de Coldeportes y sus funcionarios, así como de la Gobernación del Tolima, no se limitaba exclusivamente al giro de los recursos a través de convenios interadministrativos, sino que tenían el deber legal, técnico y presupuestal de realizar el seguimiento en la ejecución de las obras requeridas y, por tanto, son GESTORES FISCALES en el proyecto de los Juegos Deportivos Nacionales", manifestó en la comunicación la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda.

Botero, quien desde abril pasado ejerce como ejecutivo de la divisa 'Verdolaga', fue quien autorizó el desembolso de anticipos al anterior gerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, y no a la Alcaldía de Ibagué; lo que facilitó el descalabro económico en la construcción y entrega de las obras.

A ello se suma que el exdirector de Coldeportes no realizó ningún tipo de observación cuando los contratistas e interventores de las obras del Parque Deportivo cambiaron el material en el que se levantarían las estructuras (de concreto a metálica); modificación que benefició las arcas de los contratistas, en detrimento de la seguridad de quienes iban a utilizar los escenarios.

Como soportes al oficio, el Imdri adjuntó copias de las actas de los comités de obra en los que estuvo Botero Phillipsbourne, quien en cada uno de ellos dio un parte de tranquilidad y optimismo a la terminación de las obras.












Artículo Anterior Artículo Siguiente