Ómar Albornoz, volante del DEPORTES TOLIMA, está en la mira de Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Lo que parecía ser un simple rumor comienza a ser una clara realidad. El presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, confirmó en la previa del choque ante Bolívar de Bolivia, por la fase 1 (Vuelta) de la Copa Conmebol Sudamericana, el fuerte interés del Atlético Nacional por los servicios de Ómar Albornoz. 

El dirigente, en diálogo con el programa radial Los Dueños del Balón de RCN, medio cercano a su gestión, indicó que las conversaciones con la dirigencia 'Verdolaga' por el jugador irían por buen camino y podrían llegar a feliz término de forma rápida.

Tanto así que planea reunirse el próximo 7 de junio en Bogotá, en pro de definir la situación del cartagenero, quien fue campeón en 2014 con la 'tribu' del Campeonato Juvenil Sub-20, como también de la Copa Colombia, y subcampeón en diciembre pasado en la Liga. 

"Están interesados, quedamos que el día 7 miraremos dónde nos reunimos, si en Bogotá o Medellín", tiró Camargo en su medio de comunicación preferido, incluso por encima de las redes oficiales del club. 

Aunque el exsenador también anunció que Udinese de Italia habría preguntado por el jugador, quien tuvo su 'resurrección' gracias al estratega argentino Óscar Héctor Quintabani.


"Hay otro equipo, Udinese de Italia, que mostró interés por Albornoz", añadió el dirigente, quien de pasó ratificó su intención de adquirir los derechos deportivos del volante antioqueño Santiago Montoya. 

Y es que el joven de 21 años había desaparecido de la plantilla inicialista por su irregular actuar por la banda izquierda, pero fue Quintabani el que le dio una segunda oportunidad: Lo puso como volante ofensivo, con excelentes resultados en la Liga independientemente de la campaña grupal.

De darse el paso Albornoz sería el tercer futbolista de los 'Musicales' que en los últimos dos años pase a las filas nacionalistas; al parecer, urgidas de recambio tras el estruendoso fracaso en la Copa Libertadores 2017. 

En enero de 2016 lo hizo el mediocampista Andrés Felipe Ibargüen, vendido por más de 5.500 millones de pesos, mientras que en julio pasado el que fue vendido a los 'paisas' fue Matheus Uribe, en un 80 por ciento. El restante 20% pertenecía a Envigado F.C.

A diferencia de los otros dos jugadores, en este caso Camargo no negó de tajo las pretenciones 'verdes', ni salió a desmentir que estuviera negociando sus ventas. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente