. ¡Nunca estuvo solo! La fiel afición del DEPORTES TOLIMA dijo presente en Bolivia



¡Nunca estuvo solo! La fiel afición del DEPORTES TOLIMA dijo presente en Bolivia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde primer momento, el plantel del Deportes Tolima supo que en territorio boliviano no estaría solo. Y este jueves, en la derrota (1-0) ante Bolívar, cerca de 100 hinchas del 'Vinotinto y Oro' lo acompañaron en las tribunas del Hernando Siles Suazo de La Paz, en una nueva cita en la Copa Conmebol Sudamericana. 

De la capital musical salió un puñado de fieles aficionados que recorrieron por carretera cerca de 4.320 kilómetros, cruzando por los países de Ecuador y Perú, y sorteando todo tipo de dificultades como incluso la represión sufrida en Lima, cuando fueron detenidos sin justa causa. 



En una de las 'curvas' del 'Nido del Cóndor', como se le conoce al Siles, se vio exhibida la bandera de la barra Revolución Vinotinto Sur, como pasó antes en países como Argentina, Paraguay, Venezuela, Chile, Perú, Brasil y el propio Bolivia, pues esta fue la segunda visita del 'Pijao' a dicho país. 


Su presencia causó curiosidad entre los propios medios bolivianos, quienes reconocieron el extenuante viaje desde suelo 'Cafetero' para acompañar al cuadro de la 'Tierra Firme' en una tarde de sinsabores, fría, por debajo de los 10 grados de temperatura.



Ese esfuerzo, para algunos fruto de rifas, ventas y apoyo familiar, al final no tuvo la recompensa deseada por parte del grupo de jugadores, que si bien perdió con un penal inexistente, también pudo irse goleado de no ser por el guardameta paraguayo Joel Silva. 

Si fue difícil la ida, el regreso -sin más ilusión que llegar a casa, con las manos vacías- será aún más complejo. No obstante, la satisfacción de haber dejado todo por cumplir el sueño de alentar al equipo y haber 'coronado' con la llegada a La Paz, será el mejor recuerdo que quedará de esta experiencia.

Fotos: Futbolmanía Bolivia, Club Deportes Tolima y Soy del Vinotinto











Artículo Anterior Artículo Siguiente