. No se pudo: Tolima cayó ante Bolívar y perdió la final del Campeonato Nacional Prejuvenil



No se pudo: Tolima cayó ante Bolívar y perdió la final del Campeonato Nacional Prejuvenil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un gol sentenció la suerte de la Selección Tolima Prejuvenil de fútbol en la gran final del Campeonato Nacional de la Difútbol, que culminó este domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El cuadro 'Vinotinto y Oro', que llegaba al compromiso precedido de muy buenos resultados, no pudo ante el representativo de Bolívar y cayó por 1-0, en un partido en el que merecieron mejor suerte. 

El 'Verdugo' de las ilusiones del cuadro 'Pijao' fue Jorge Cabrera, quien a los 42' aprovechó una desatención en defensa y capitalizó ante la portería del arquero Fabián Espitia, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Pese a que el técnico Ordubay Galeano intentó recomponer el juego de su escuadra en la segunda parte, esta vez no alcanzó para darle vuelta a la historia. La 'tribu' chocó con un rival fuerte en defensa, que dio pocos espacios y neutralizó todas y cada una de las posibilidades generadas.

Al final las lágrimas del joven grupo de jugadores reflejaron la impotencia de un plantel que en encuentros anteriores se había repuesto ante la adversidad. Como en el partido ante Magdalena, cuando logró darle vuelta al 3-1 en contra y con marcador de 4-3 prolongó su estadía hasta la máxima instancia.


El único consuelo para el equipo de Galeano fue el Botín de Oro obtenido por el delantero Juan Diego Alegría, del registro del Deportes Tolima, quien solo en la parte final del campeonato anotó siete goles

El jugador, quien habría sido comprado por Gabriel Camargo Salamanca en una cifra cercana a los $100 millones, recibió un sonoro aplauso de los asistentes al 'Metro', en su gran mayoría hinchas del combinado bolivarense.

En este duelo, el onceno 'Musical' formó con Fabián Espitia como arquero; Juan Espinosa, John Mario Gutiérrez, Sergio Sánchez y Steven Villanueva en defensa; Cristian Valencia, Juan Felipe Daza, Falcao Ospina y Juan Cabezas en zona medular; Antonio Sinisterra y Juan Diego Alegría como delanteros. 

Entraron Yénner Cortés por Cabezas (33'), Smith Álvarez por Felipe Daza (46') y Santiago Rodríguez por Espinosa (76').

La última -y única- vez que Tolima pudo consagrarse a nivel nacional en esta categoría fue en 2005, cuando de la mano de Mauricio Rivera se quedó con el título del torneo celebrado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Meritoria

Pese a que no logró quedarse con el título, la campaña de los tolimenses en el campeonato merece ser resaltada. De los 12 partidos que disputó durante el torneo, ganó cuatro, empató seis y perdió solo dos, con 15 goles a favor y solo 13 en contra. 

El estratega Galeano hizo una mejor presentación que elencos como Antioquia, Valle y Bogotá, que eran favoritos para pelear los puestos de privilegio en un certamen que tuvo tres fases previas.

Foto: Ómar Barros Deportes











Artículo Anterior Artículo Siguiente