Los 'refuerzos' extranjeros que no brillaron en DEPORTES TOLIMA en los últimos siete años

junio 14, 2017


En época en que se analizan nombres para reforzar la nómina del Deportes Tolima de cara a la Liga Águila 2 2017, es normal ajustar el 'retrovisor' y mirar los antecedentes, más aún cuando estos han sido extranjeros. 

Si bien la llegada de algunos fue muy exitosa, como el caso de Joel Silva o Robin Ramírez, o cumplieron un desempeño aceptable, como lo hicieron Víctor Aquino, Gabriel Gómez, Héctor Acuña y Leonardo Burián, entre otros, lo cierto es que hubo jugadores que de 'refuerzos' no tuvieron nada. 

En los últimos siete años al menos 15 futbolistas foráneos pasaron sin pena ni gloria por el 'Vinotinto y Oro', en diferentes posiciones. Algunos de ellos se fueron antes de los seis meses, mientras otros se quedaron a cumplir contrato nada más. 


El último de ellos fue el delantero hondureño Eddie Hernández, quien apenas jugó ocho minutos en todo un semestre y se marchó antes del final de la primera parte del año en curso.

El Rincón del Vinotinto recopiló los nombres de los futbolistas que, en su análisis, pasaron por Ibagué sin dejar huella alguna en su expresión futbolística. Quizá estos datos le sirvan a un junta directiva que busca, tanto en el rentado local como en el exterior, como robustecer su plantilla.

Los 'refuerzos' no refuerzos

2011:

Roberto Gamarra (Paraguayo)
Pablo Giménez (Paraguayo)
Luis Closa (Paraguayo)
Diego Aroldo Cabrera (Boliviano)

2012: 

Paolo Frangipane (Argentino)

2013:

Roberto Merino (Peruano)
Imanol Iriberri (Argentino)
Hugo Lusardi (Paraguayo)

2014: 

Ernesto Álvarez (Paraguayo)*

2015: 

Hernán Figueredo (Uruguayo)
Rogerio Leichtweis (Paraguayo, en su segunda era)

2016:

Marcos Melgarejo (Paraguayo)
Abdiel Arroyo (Panameño)

2017:

Eddie Hernández (Hondureño)
Michael Covea (Venezolano)**

*Llegó a Ibagué pero fue rechazado por su contextura física
*Renunció después de un mes y no jugó ni un partido.