. Lo que perdió DEPORTES TOLIMA por su eliminación en la Conmebol Sudamericana 2017



Lo que perdió DEPORTES TOLIMA por su eliminación en la Conmebol Sudamericana 2017





La clasificación a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2017 no solo representaba la salvación deportiva de un negro primer semestre para el Deportes Tolima. 

También lo era -en cierto punto- desde el punto de vista económico, pues el tiquete representaba una importante cantidad de dinero de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

En efecto, la eliminación de la 'Otra mitad de la gloria' le impidió al presidente de la 'tribu', Gabriel Camargo Salamanca, percibir 300.000 dólares (Cerca de 870 millones de pesos), aparte de los 250.000 que ya tenía asegurados solo por la clasificación al evento continental. 

Ello sin hacer mucho énfasis de lo que pudo haber sido la recaudación de taquilla de un nuevo choque internacional, que buena o mala dejaba algunos ingresos en las arcas de la institución.


La última vez en que el cuadro 'Musical' superó la primera ronda de la Sudamericana fue en 2015, cuando dejó en el camino a Carabobo de Venezuela y luego dio buena cuenta del Junior de Barranquilla. 

En aquella edición alcanzó a acumular 550.000 dólares, luego de ser eliminado en octavos de final por Sportivo Luqueño de Paraguay.

Por su parte, en 2016 también se despidió del torneo en la primera fase, a manos del humilde Deportivo La Guaira venezolano, hecho que representó un duro revés monetario para Camargo y su divisa, pues solo pudo obtener 225.000 dólares. 

Foto: Conmebol








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente