La postal: DEPORTES TOLIMA ya entrena con el nuevo Golty Euforia, de cara a la Liga 2 2017


El plantel del Deportes Tolima ya cuenta entre su utilería con la nueva edición del balón Golty Euforia, con miras a lo que será su participación en la Liga Águila 2 2017.

El esférico es el elemento principal en los entrenamientos del 'Vinotinto y Oro' en su sede deportiva, bajo la conducción de José Eugenio 'Cheché' Hernández.

Según se conoció las características de este balón son exactamente las mismas que el de su antecesor, que se utilizó por última vez de forma oficial el pasado domingo, en la final de la Liga 1 2017 entre Nacional y Deportivo Cali.

El único cambio fue el color base, pues pasó del naranja al blanco. Esta modificación estaba prevista desde el pasado mes de mayo, ante las constantes críticas de futbolistas y televidentes en materia de visibilidad. 

El nuevo útil sigue conservando los mismos detalles azules en su diseño, mientras que los grises desaparecieron.

De esta manera, el anterior 'Euforia' pasó a la historia como el balón con menos duración en la historia del balompié criollo, desde que Golty es proveedor oficial. Apenas estuvo un poco más de seis meses en circulación y sufrió todo tipo de cuestionamientos.

Cabe recordar que el debut del 'Vinotinto y Oro' en el certamen liguero está pactado para el fin de semana del 9 de julio, cuando reciba en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a Jaguares de Córdoba. 


Características del Golty Euforia 

1. Cámara interior de butilo de dos capas, para total retención del aire.

2. Nylon de alta tenacidad y retención óptima de la forma para una mejor trayectoria.

3. Capa microporosa en elastómero de alta resilencia, para un disparo con mayor velocidad.

4. Backing híbrido de EVA y EPDM, con mayor espesos, para una máxima suavidad.

5. Adhesivo vulcanizable de alta especificación para una extraordinaria consolidación.

6. Cubierta en cuero PU texturizado, con pliegues en los extremos a 90 grados para encapsular el ensamble, proporcionando larga vida al balón. 

7. Inflar de 8,70 a 11,60 libras por pulgada cuadrada.

Fotos: Club Deportes Tolima

Si te lo perdiste