. José Escobar y Juan Quintana, los tolimenses en la final del Torneo de Ascenso



José Escobar y Juan Quintana, los tolimenses en la final del Torneo de Ascenso




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sufrieron las 'Verdes' y las 'Maduras' el año anterior con el Boyacá Chicó, que pese a los esfuerzos terminó perdiendo la categoría tras 13 años. Pero en seis meses han pasado de la frustración a la esperanza y hoy integran la nómina 'Ajedrezada' que disputará la final del Torneo de Ascenso en el primer semestre del 2017. 

El arquero José Huber Escobar y el volante Juan Quintana, ambos ibaguereños, están a 180 minutos de dar el primer paso con los boyacenses de retorno en la A. Desde este jueves medirán fuerzas ante Real Santander, en la definición del primer campeón del año. 

La experiencia al servicio del equipo

Para José Huber, quien con  29 años tiene en su palmarés la experiencia en escuadras importantes como América de Cali, Cúcuta Deportivo y Deportivo Pasto, este primer semestre ha sido muy especial. 

El guardameta por fin recibió la oportunidad de ser el guardián -en propiedad- del arco 'Ajedrezado' y ha cumplido con creces. Pero sabe, al igual que sus compañeros, que aún no han ganado nada, pues en la B solo sirve ser campeón para cumplir el objetivo.

"El balance de este semestre ha sido muy positivo para mí porque, en primer lugar, he tenido la posibilidad de jugar prácticamente todos los partidos. De los 20 encuentros que llevamos en el torneo he estado en 18", indicó en diálogo con El Rincón del Vinotinto.

Y añadió: "Estoy agradecido con Dios porque he podido tener esa continuidad y aportar para el objetivo que tenemos que es salir campeones en este primer torneo. Creo que uno de los aspectos importantes de este grupo ha sido la unión. Es un grupo joven con hambre de gloria".

Sobre el rival que tendrán al frente en esta definición, Escobar tiene claro que si se hacen a la posesión del esférico y presionan su salida en zona alta, tendrán más posibilidades de marcar diferencia. 

"Real Santander es un equipo que tiene una idea de juego establecida, que a lo largo del torneo les ha dado resultado porque siempre estuvieron en la parte de arriba de la tabla. Juega bien al fútbol, quieren salir tocando desde atrás y se tienen mucha confianza. Es eso lo que los ha hecho fuertes", enfatizó.

Y los analizó muy bien en su más reciente presentación, cuando los reales sufrieron más de la cuenta para superar al Deportes Quindío, al cual dejaron en el camino por la vía de los penales tras una apretada llave. 

"En la semifinal de pronto trataron de cuidar la diferencia que tenían, pero luego arriesgaron en el segundo tiempo. Por ahí de pronto les costó el salir jugando y recibieron al final el gol del Quindío. Esperamos contrarrestar esa propuesta", comentó.


Se ganó su espacio

Por su parte, para Quintana este semestre ha sido el de la consolidación en el plantel profesional, de la mano del técnico Jhon Gómez y su asistente, el mexicano Mario García.

"Me he sentido mucho mejor, con mucha más confianza. Estoy contento porque desde el inicio del semestre he sido tenido en cuenta y he sumado minutos que es lo más importante, trabajo siempre al máximo para día a día ganarme una nueva oportunidad", expresó el mediocampista a El Rincón.

Para el jugador de 20 años, la clave del éxito de la divisa boyacense ha sido el trabajar juntos por el regreso a la Primera División.

"Hemos trabajado en equipo. Vamos todos para un mismo lado y desde que estamos reunidos nos trazamos un objetivo, del cual cada vez estamos más cerca", añadió Quintana, quien espera ser tenido en cuenta en el grupo de convocados que afrontará la finalísima. 

"Si llego a ser convocado para este partido sería como un sueño cumplido para mí, ojalá se me dé un nuevo chance", puntualizó el jugador, formado en la Academia Tolimense.

En síntesis

El primero de los dos partidos será este jueves (5:45 p.m.), en el estadio La Independencia de Tunja, mientras que el choque de vuelta de esta serie se jugará el lunes 12 de junio (7 p.m.) en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. 

El ganador de esta final disputará con el campeón del segundo semestre uno de los dos cupos a la máxima categoría. Si el ganador del otro torneo semestral es el mismo, accederá de forma directa a la Liga Águila 2018.

Fotos: Código Fútbol y Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente