José Erik Correa, primer refuerzo del DEPORTES TOLIMA para el segundo semestre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima confirmó el primer refuerzo de cara al segundo semestre del año. Se trata del delantero chocoano José Erik Correa, quien estuvo este jueves en las instalaciones del club y ya firmó su vinculación como nuevo integrante de la 'Tribu'.

Correa, de 24 años, comenzó su carrera deportiva en 2010 en Boyacá Chicó, divisa en la que estuvo hasta 2012. Luego fue al Chivas USA del balompié de los Estados Unidos, en el que estuvo en las temporadas 2013 y 2013.

Luego fichó por Gimnasia y Esgrima de La Plata, divisa en la que jugó dos temporadas (2013 - 2014), antes de su regreso a Chivas, en el que militó por dos años (2014 y 2015). 


El atacante estuvo también en Tigre (2015 - 2016) y Olimpo de Argentina (2016), su última divisa en el profesionalismo, en la que solo jugó 10 partidos. Según registros estadísticos, tiene en su haber 96 partidos como jugador activo y 20 tantos, para un promedio de 0,21 goles por encuentro.

Según confirmó Camargo, Correa estaba en la mira de Millonarios para reforzar su plantilla en el segundo semestre del 2017, pero el 'Vinotinto y Oro' se adelantó en las negociaciones y logró concretar su llegada.

"Erik Correa formará parte de la institución para el segundo semestre. Les doy la chiva. Ya vino a firmar. Desafortunadamente no lo vimos con goles en el último tiempo porque se rompió el ligamento cruzado", dijo Camargo en rueda de prensa. 

El jugador se unirá este lunes a trabajos para lo que será su único reto con la 'tribu' en lo que resta del año, toda vez que los de Ibagué ya quedaron al margen de la Copa Águila 2017, en su primera fase, y la Copa Conmebol Sudamericana.

En detalle

Nombre completo: José Erik Correa Villero
Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1992
Lugar de nacimiento: Acandí (Chocó)
Posición: Delantero
Peso: 85 kgs.
Estatura: 1.85 mts.
Club del debut: Boyacá Chicó (2010)
Último club: Olimpo de Argentina (2017)

Foto: Futbolete











Artículo Anterior Artículo Siguiente