. Estoy conforme con la actitud del grupo: Pékerman y el empate de Colombia en el amistoso ante España



Estoy conforme con la actitud del grupo: Pékerman y el empate de Colombia en el amistoso ante España




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con buen semblante tras la presentación hecha por sus dirigidos, el seleccionador nacional José Néstor Pékerman dio su balance tras el empate (2-2) de la Selección Colombia ante España, en juego amistoso efectuado en el estadio Nueva Condomina de Murcia. 

Para el entrenador argentino, quien sigue invicto en territorio europeo con la 'tricolor', el desarrollo del encuentro fue intenso y poco tuvo de amistoso. Valoró el esfuerzo físico de sus pupilos, ante un rival de quilates. 

"Parecía un encuentro en el que estaban los puntos en juego, pues hubo mucho juego y decisión para disputar el balón, oportunidades para los dos equipos y goles. Colombia estuvo cerca de llevarse el partido y me parece que el empate está bien", refirió.

Y agregó: "Estoy conforme con la actitud y porque, incluso en desventaja, nos rebelamos en busca del gol (...) Se puede mejorar el andamiaje de todo el colectivo".

Desde su perspectiva, su grupo dio de qué hablar, porque hasta los  85' tenía la ventaja y el partido bajo su control. Por ello, "el rival nunca estuvo tranquilo porque mostramos fortaleza".

Pékerman quiso detenerse en la actuación de dos de sus jugadores. Falcao García, quien volvió a marcar con el combinado nacional tras dos años, y James Rodríguez, a quien le dio la responsabilidad de ser el capitán de la Selección frente a los 'Ibéricos'; como una especie de voto de confianza a su labor.


En cuanto a lo de 'Falca', ha sido claro: "Lo que ha hecho es fantástico, pues al margen de jugar un buen partido, se sintió otra vez en plenitud y lo que transmite es bueno, así como marcar un gol. Su efectividad es importante y necesaria en la selección y nos abre mucha ilusión", referenció.

Por su parte, de James opinó que estuvo a la altura del compromiso. "Respondió a lo que siempre esperamos de él y hasta en los momentos en los que España tuvo la posesión del balón y a nosotros nos costó entrar en el partido, él apareció con creatividad. Para nosotros es un jugador decisivo", añadió.

Por último, recalcó que todo lo que se pueda hacer en esta clase de fogueos será positivo, en pro de llegar bien a la recta final de la Eliminatoria rumbo al mundial de Rusia 2018.

"Lo prioritario es la clasificación para el Mundial, que aún no se logró y quedan cuatro fechas muy duras", finalizó 'Don José', quien desde ya comenzará a preparar el choque de preparación ante Camerún, en Madrid, el próximo martes 13 de junio. 

Foto: Cablenoticias











Artículo Anterior Artículo Siguiente