. Esgrima del Tolima competirá en el III Escalafón Nacional en Bogotá



Esgrima del Tolima competirá en el III Escalafón Nacional en Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Siete esgrimistas representarán al Tolima en el III Escalafón Nacional M15, Cadetes y Juvenil equipos, que comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá. 

Juanita Gualtero, Juan David Sánchez, Samuel Gualtero, Luisa Rincón, Martín Polanco, Jaime Rincón y Carlos Carrasco competirán por el 'Vinotinto y Oro', bajo la batuta de la entrenadora Carol Cruz.

En el caso de Samuel, el deportista viene de una estadía en Roma (Italia), en donde hizo parte de la Selección Colombia que compitió en el Campeonato Mundial de Esgrima, en Plovdiv (Bulgaria).



"Esperamos ratificar cupos en el seleccionado nacional y con los demás seguir sumando en el ranquin con miras a próximas convocatorias. Además es la primera vez que vamos a competir por equipos en juvenil, allí buscaremos estar en el podio", indicó Cruz. 

Cinco de los esgrimistas contaron con el apoyo de Indeportes Tolima para su desplazamiento y estadía en la capital de la República. 

En el Escalafón estarán participando 160 deportistas de nueve ligas del país. Para Cruz será todo un reto competir ante potencias en esta disciplina y buscar los primeros lugares. 

"Las ligas que siempre están liderando en estos torneos son las de Valle y Bogotá, pero sin demeritar el trabajo de Antioquia, Risaralda y Caldas, que también están aportando deportistas en el podio", añadió Cruz.

Además, en el certamen estarán los árbitros tolimenses Julián Santamaría, Duván Galvis y Pilar Arenas, encargados de impartir justicia en los combates que sean designados. 

La delegación

Juanita Gualtero: Florete Femenino (M15, Cadete y Juvenil).
Juan David Sánchez: Florete Masculino (M15, Cadete y Juvenil).
Samuel Gualtero: Sable Masculino (M15, Cadete y Juvenil).
Luisa Rincón: Florete Femenino (Cadete y Juvenil).
Martin Polanco: Florete Masculino (Cadete y Juvenil).
Jaime Rincón: Sable Masculino Juvenil.
Carlos Carrasco: Sable Masculino Juvenil.

Árbitros: Julián Santamaría, Duván Galvis y Pilar Arenas.

Entrenadora: Carol Cruz.

Con la información de la Liga de Esgrima e Indeportes Tolima












Artículo Anterior Artículo Siguiente